Hogarmania.com

Recetas

10 meriendas saludables y frescas para verano


La merienda también es una de las comidas fundamentales durante la estación de verano. Y aunque a veces nos olvidamos de ella, ¡es importante llevársela detrás!

Os proponemos 10 tipos de meriendas veraniegas diferentes para que podáis elegir una diferente para cada día. ¡Fáciles, rápidas, frescas y saludables! (No os decepcionará ninguna)

ÍNDICE DE CONTENIDOS

El calor del sol, el baño en la playa, el chapuzón en la piscina o los paseos por la orilla hacen que nos entre el hambre al llegar la tarde. Pero, ¿qué podemos merendar sin dejar de cuidarnos?

Es común que siempre caigamos en el típico helado del chiringuito de playa o un postre muy goloso del bar más cercano. ¿Qué os parece si preparamos nuestra propia merienda rica y saludable para llevarnos detrás?

Merienda en la playa

Aunque los más salados seguro que escogen tostas o tostadas de salmón, jamón o cualquier ingrediente salado, existen muchas otras opciones para merendar (galletas de todo tipo, helados caseros preparados con moldes bonitos, bocatas, barritas de cereales y muchas otras meriendas fáciles para llevar a la playa).

Nosotros os proponemos varias recetas de meriendas saludables, fáciles y frescas para degustar durante los días calurosos del verano. ¿Cuál o cuáles serán tus favoritas?

10 meriendas saludables para verano

Porridge o gachas de avena

El porridge o gachas de avena es una perfecta opción para coger energía tras el baño. Complétalo con deliciosa fruta: arándanos, frambuesas y trozos de plátano. Y si quieres darle más sabor, añádele canela, coco rallado e incluso crema de cacahuete. ¡Te encantará!

Porridge o gachas de avena

Macedonia de frutas para verano

Una refrescante merienda elaborada a base de frutas de temporada que refrescará las tardes más calurosas. Nosotros os proponemos una macedonia de frutas con piña, melón, plátano, kiwis, mango, frambuesas y un chorrito de zumo de naranja.

Y si además, la acompañáis con unos orejones (albaricoques deshidratados) ¡estará divino!

Macedonia de frutas

Un polo o helado casero de frutas

Si eres amante de las meriendas con helados en verano, no dudes en preparar tus propios polos caseros a base de frutas de temporada. Nosotros te proponemos varias recetas de polos saludables para que elijas los que más te gusten.

Y si quieres tenerlos listos en poco tiempo, puedes preparar tus helados favoritos con la heladera del Lidl. ¡Es muy fácil de utilizar!

Polos o helados caseros de frutas

Un batido cremoso y completo

Aunque existen muchos tipos de batidos para verano, nosotros os recomendamos que no dejéis de lado las frutas de temporada y las aprovechéis al máximo para elaborar batidos refrescantes, deliciosos y ricos en nutrientes y vitaminas. ¡Les encantará a los más peques de la casa!

10 batidos refrescantes para verano

Un smoothie refrescante

Otra merienda llena de fruta y sabor es el smoothie. No tiene nada que ver con los zumos y los batidos, ya que se sirve con hielo muy picado (tipo granizado). De ahí que se trate de una de las bebidas más refrescantes del verano. Te enseñamos cómo preparar varios tipos de smoothie para disfrutar en los días más calurosos.

Cómo preparar smoothies

Gazpacho de sandía

Las cremas frías también nos pueden servir para merendar y refrescarnos durante las tardes de verano. Esta receta de gazpacho elaborado con sandía y tomate tiene un toque agridulce que seguro ¡te encantará!

Gazpacho de sandía

Yogur con dados de melocotón

El yogur con dados de melocotón es una forma deliciosa de combinar el yogur con fruta fresca de temporada. Nosotros te recomendamos que emplees un yogur desnatado para que sea completamente saludable y lo endulces con sustitutos sanos del azúcar como la miel o la Stevia. No tardarás nada en tener lista esta merienda ya que es una de las más ¡fáciles y rápidas de elaborar!

Yogur con dados de melocotón

Bizcocho integral con frutos secos

Otra opción para llevarte a la playa sin preocuparte de que se derrita o se caliente es el bizcocho integral con frutos secos. Una manera saludable de merendar y no quedarse con hambre tras un gran baño.

Bizcocho integral con frutos secos

Crepes de yogur y frutas

¡La merienda preferida de los más golosos! Puedes darte un capricho con esta receta de crepes caseros con yogur y fruta que nos enseñó Eva Arguiñano y en la que combina piña, kiwi y presas con yogur y nata. ¡Es una delicia!

Crepes caseros con yogur y fruta

Galletas de plátano

Si eres de los que devoran las galletas, esta será tu merienda ideal para tomar en la playa o la piscina. Además, en esta receta de galletas de plátano también incluimos unas natillas de avellana que están... ¡para chuparse los dedos! (No sabrás cuál de los dos elegir para la merienda)

Galletas de plátano y natillas de avellana

No olvides refrescarte durante todo el día con bebidas hidratantes como granizados de todo tipo, agua saborizada o con frutas y aprovecha las recetas más refrescantes para combatir el calor.

Y para comer, ¡recetas frescas y rápidas!

Si eres de los que en verano quiere cocinar lo mínimo posible, te proponemos 11 comidas rápidas para no perder tiempo en la cocina. ¡No dudes en añadirlas a tu recetario veraniego!