Ingredientes (4 personas) para la receta Fideos con sepia y langostinos:
- 300 g de fideos gruesos (número 4)
- 1 sepia (700 g limpia)
- 16 langostinos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 1 cucharadita de pimentón
- 10-12 hebras de azafrán
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Fideos con sepia y langostinos por Karlos Arguiñano:
Pela los langostinos e introduce las cabezas y las cáscaras en una cazuela. Agrega unas ramas de perejil, una pizca de sal y el agua (1.200 ml). Cuece todo durante 15 minutos aproximadamente. Cuela y reserva el caldo.

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Agrega los langostinos (sazonados) y saltéalos brevemente. Retíralos y resérvalos en una fuente. Corta la sepia en dados, sazona y agrégala a la tartera. Saltéala brevemente y retírala a la fuente.

Pela el diente de ajo y la cebolleta, y córtalos en daditos. Limpia el puerro y pela las zanahorias, y córtalos en cuartos de luna. Añade las hortalizas a la tartera y cocínalas a fuego suave durante 8-10 minutos aproximadamente.

Incorpora las hebras de azafrán, el pimentón y el tomate rallado. Rehógalo brevemente y agrega los fideos, los langostinos y la sepia. Vierte el caldo (1 l ml), sazona y cocina todo durante 12 minutos.

Retira la tartera del fuego, tápala con un paño limpio y deja que los fideos reposen durante 4 minutos.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si queréis que los fideos se levanten y queden más crujientes, a los 10 minutos de cocción podéis introducir la tartera en el horno y cocinarlos durante 3-4 minutos más.
Más recetas de fideos en Cocina Abierta:

Elaboramos en Cocina Abierta un exquisito plato con sabor a mar: Fideos marineros, un guiso muy completo, donde usaremos ingredientes sencillos y con una elaboración muy sencilla ¡a disfrutar!

Elaboramos una receta muy sencilla y saludable: Fideos con verduras, un plato ideal para comer cualquier día en el que incluiremos verduras como pimientos, zanahorias, puerros e incluso champiñones ¡exquisito!