Fideos con verduras por Karlos Arguiñano: sana, sabrosa y fácil de preparar

19 nov 2020 - 14:00 Actualizado: 19 nov 2020 - 14:58
karl6647 fideos verduras xl
karl6647 fideos verduras xl

Karlos Arguiñano elabora una receta muy saludable y sencilla: Fideos con verduras, un plato ideal para comer cualquier día en el que incluiremos verduras como pimientos, zanahorias, puerros e incluso champiñones.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

25 m

Cocinado

50 m

Tiempo total

1 h 15 m

Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de fideos finos
  • 500 g de champiñones
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 400-500 ml de caldo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Fideos con verduras por Karlos Arguiñano:

Pela los ajos, la cebolleta y la zanahoria, y limpia el puerro y el pimiento. Pica las verduras en daditos y ponlas a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) con un chorrito de aceite. Sazona y cocina las verduras durante 5-6 minutos a fuego medio.

karl6647 fideos verduras p1
karl6647 fideos verduras p1

Retira la parte inferior de los champiñones, ponlos en un bol, cúbrelos con agua y enjuágalos. Retira, sécalos un poco, córtalos en cuartos e incorpóralos a la tartera. Cocina las verduras durante 6-8 minutos.

karl6647 fideos verduras p2
karl6647 fideos verduras p2

Calienta una sartén con un poco de aceite, añade una parte de los fideos, tuéstalos un poco, retíralos a una fuente y resérvalos. Repite el proceso con el resto de los fideos.

Agrégalos a la tartera de las verduras, mezcla y vierte el caldo. Cocínalos brevemente hasta que el caldo empiece a hervir e introduce la tartera en el horno (previamente calentado) a 250º C durante 5 minutos.

karl6647 fideos verduras p3
karl6647 fideos verduras p3

Sirve los fideos y decora los platos con unas hojas de perejil.

karl6647 fideos verduras p4
karl6647 fideos verduras p4

Consejo:

Dependiendo del tamaño de los fideos, necesitarán más o menos tiempo de cocción en el horno. Notaréis que están a punto cuando empiece a levantarse.

Presentación de la receta Fideos con verduras por Karlos Arguiñano:

karl6647 fideos verduras v
karl6647 fideos verduras v
Editado por: Asier Morán
stats