Receta de pizza boloñesa, un plato clásico de la cocina italiana realizado por Karlos Arguiñano, pizza deliciosa preparada con ternera, panceta, queso y salsa de tomate.
Receta de Pizza boloñesa
Ingredientes
- 300 gr. de ternera picada
- 2-3 lonchas de panceta
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. de queso
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil (para decorar)
Para la masa de pizza:
- 250 gr. de harina
- 1/4 vaso de leche
- 125 ml. de agua templada
- 20 gr. de levadura prensada
- Sal
Elaboración de la receta de Pizza boloñesa:
Para hacer la masa coloca la harina en un cuenco. Desmenuza la levadura y añádela. Vierte la leche y la mitad del agua. Sazona y amasa. Agrega el resto del agua y amasa durante 5-10 minutos. Tapa el cuenco con un paño y deja fermentar durante 1 hora.
Espolvorea una superficie limpia con un poco de harina y estira la masa (dale la forma deseada). Coloca un papel de hornear sobre la placa del horno y pon encima la masa estirada. Extiende una capita de salsa de tomate sobre la masa y hornea a 180 º C durante 5-8 minutos. Reserva la masa.
Para hacer el relleno, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la cebolla picada y pocha todo. Sazona. Añade el apio y la zanahoria picados. Deja cocinar las verduras. Pica la panceta, añádela a la sartén y deja cocinar. Agrega la carne picada y saltea bien el conjunto. Vierte el vino blanco y dale un hervor a fuego fuerte. Añade el resto de tomate y cocina un par de minutos.
Extiende bien el relleno por la pizza, ralla el queso por encima y hornea a 180ºC durante 5 minutos. Sirve en una fuente y decora con una ramita de perejil.
Consejo:
El apio es un vegetal que admite la congelación si se escalda previamente durante unos 3 minutos, aunque al descongelarlo pierde su textura crujiente.