Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Samosas de marisco con tomates aliñados ¡manjares de la India por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta de samosas (o empanadillas) rellenas de marisco y acompañadas de tomates cherry ¡un plato principal o aperitivo popular en la cocina india y habitual en otros países asiáticos! Un plato muy fácil de preparar y sumamente delicioso.

Untables de marisco: Este tipo de cremas se emplean para servir a modo de aperitivo con tostadas o galletas saladas, pero también van muy bien para rellenar alimentos, como vamos a hacer nosotros hoy. Una opción interesante si tienes visitas inesperadas y no dispones de mucho tiempo para cocinar.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Samosas de marisco con tomates aliñados:

  • 8 hojas de pasta brick
  • 250 g de untable de marisco
  • 25 g de mantequilla fundida
  • 20 tomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • 8-12 hojas de albahaca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Samosas de marisco con tomates aliñados por Karlos Arguiñano:

Lava los tomates, córtalos por la mitad, ponlos en un bol y sazónalos. Pela el diente de ajo, trocéalo y ponlo en el mortero. Májalo bien, incorpora las hojas de albahaca y sigue majando. Vierte 2-3 cucharadas de aceite y mezcla bien. Vierte el majado sobre los tomates y déjalos macerar durante media hora.

Samosas de marisco con tomates aliñados

Corta cada hoja de pasta brick en 2 tiras largas. Pon una cucharada de ensaladilla de marisco en uno de los extremos de cada tira. Envuelve la pasta brick alrededor de la ensaladilla formando unos triángulos.

Samosas de marisco con tomates aliñados

Cubre una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima los triángulos de pasta brick, úntalos con la mantequilla fundida y hornéalos a 200º durante 8 minutos aproximadamente.

Samosas de marisco con tomates aliñados

Sirve 4 samosas en cada plato y acompáñalas con los tomates aliñados. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Samosas de marisco con tomates aliñados

Consejo:

Las samosas, según en la zona o país donde se preparen, pueden tener diferentes formas, desde triangulares, cónicas o incluso de media luna (tipo empanadilla).

Más recetas de samosas en Cocina Abierta:

Samosas de pollo con salsa de yogur

Enseñamos cómo preparar las samosas típicas de la India: unas empanadillas elaboradas con pasta filo de forma triangular rellenas de carne de pollo con un toque de curry y acompañadas de salsa de yogur ¡riquísimas!

Samosas con chutney verde

Presentamos unas empanadillas típicas de la India rellenas de patata, guisantes, cebolla, zanahoria y especias y de acompañamiento una deliciosa salsa chutney verde! elaborada con yogur, hierbabuena, cilantro y cebollino ¡espectacular!