Tallarines con mejillones por Karlos Arguiñano: una receta de pasta fresca rica y fácil de hacer

Karlos Arguiñano nos propone preparar unos deliciosos tallarines con mejillones y salsa de tomate con panceta. Una receta de pasta fresca "rica y fácil de hacer", un plato que gusta a todo el mundo.
Puedes hacer pasta fresca en casa o comprarla ya hecha, necesita menor tiempo de cocción que la pasta seca, ¡en 3 minutos está lista! Una vez cocida le podéis añadir todo tipo de ingredietnes y salsas, desde la clásica salsa de tomate hasta las populares salsa boloñesa, salsa española o salsa carbonara.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas):
- 400 g de tallarines frescos
- 1 kg de mejillones
- 1 cebolleta
- 3 lonchas de panceta fresca (150 g)
- 400 ml de salsa de tomate
- 150 ml vino blanco
- 1 guindilla cayena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta tallarines con mejillones por Karlos Arguiñano:
Pon el vino blanco a calentar en una cazuela amplia y baja. Retira las barbas a los mejillones y agrégalos a la cazuela. Tápalos y espera a que se abran. Desconcha los mejillones y reserva por separado el caldo (colado) y la carne de los mejillones.

Pon a calentar un chorrito de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Pica la cebolleta en daditos, añade y rehógala durante 6-8 minutos.
Pica la panceta en dados, agrégala y rehógala un poco. Agrega la guindilla, la salsa de tomate y la mitad del caldo resultante de abrir los mejillones. Deja que reduzca durante 5 minutos e incorpora la carne de los mejillones.

Calienta abundante agua en una cazuela grande y sazónala. Cuando e

Sirve los tallarines con mejillones. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Cuando compréis moluscos es recomendable envolverlos con un trapo húmedo y guardarlos en la parte más baja del frigorífico (que es la menos fría) hasta el momento de consumirlos.