Ingredientes (4 personas):
- 4 trozos de bacalao fresco de 200 g cada uno (reservar las espinas para el caldo)
- 120 g de cuscús precocido
- 1/4 de hinojo
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1/2 l de agua
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de cous cous con pescado paso a paso
Pon las espinas del bacalao, los tallos del hinojo y unas ramas de perejil en una cazuela. Vierte el agua (1/2 l), sazona y cuece todo durante 10 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Pela la cebolleta y la zanahoria, pícalos en dados y ponlos a rehogar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica el hinojo de la misma manera y agrégalo. Sazona y rehoga las hortalizas durante 10-12 minutos aproximadamente.

Incorpora el cuscús, vierte la misma cantidad de caldo (reserva el resto para cocer el pescado al vapor) que de cuscús. Tapa la cazuela, retírala del fuego y deja que el cuscús absorba el líquido. Añade un poco de perejil picado.

Pon el resto del caldo a una cazuela. Salpimienta los lomos de bacalao, colócalos en una vaporera y colócala sobre la cazuela. Tápala y cocina el pesado durante 6-8 minutos.

Con ayuda de un molde reparte el cuscús en 4 platos y coloca encima los lomos de bacalao. Adereza el bacalao con un chorrito de aceite y decora los platos con unas hojitas de hinojo. Nuestra receta de cous cous con pescado ya estará lista.

Consejos para hacer el bacalao fresco con cuscús de Arguiñano
El bacalao fresco tiene una temporada bastante larga, comprendida entre finales de diciembre y primeros de mayo. Es ligero, sabroso y muy diferente a los bacalaos desalados que solemos consumir durante el resto del año.
El cuscús se utiliza frecuentemente como acompañamiento sustituyendo al arroz, patatas, lechuga, etc. Es un alimento que se obtiene a partir del trigo, realmente es 100% sémola de trigo duro.
Este cereal (que tiene gluten) es muy rico en hidratos de carbono, que proporcionan muchísima energía y son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.