Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Bacalao con fritada y patatas salteadas: un delicioso plato elaborado por Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un receta maravillosa: Bacalao con fritada y patatas salteadas, un sabroso plato que hará las delicias de los paladares más exigentes ¡una receta de bacalao ideal para celebraciones y festividades!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Bacalao con fritada y patatas salteadas

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora 15 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 4 trozos de lomo de bacalao desalado (800 g)
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 16 patatas pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • harinaaceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1-2 ramas de tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta Bacalao con fritada y patatas salteadas por Karlos Arguiñano:

Limpia bien las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo. Sazona y cuécelas durante 20-22 minutos. Escurre, córtalas por la mitad y resérvalas.

Bacalao con fritada y patatas salteadas

Pela las cebollas, córtalas en juliana fina y ponlas a rehogar en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Retira el tallo y las semillas de los pimientos (pela el rojo), córtalos en juliana gruesa y agrégalos a la sartén. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave durante 15-20 minutos.

Bacalao con fritada y patatas salteadas

Pela y pica 3 dientes de ajo en daditos, y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a dorarse agrega las patatas y sazónalas. Añade el tomillo picado y el pimentón, mezcla bien y cocina las patatas a fuego suave durante 5-6 minutos.

Bacalao con fritada y patatas salteadas

Calienta abundante aceite en una sartén. Enharina los trozos de bacalao, introdúcelos en la sartén y fríelos (primero por el lado sin piel) por los 2 lados.

Bacalao con fritada y patatas salteadas

Reparte la fritada en la base de los platos y pon un trozo de bacalao en cada uno. Agrega unas patatas y decora los platos con unas hojas de perejil.

Bacalao con fritada y patatas salteadas

Consejo:

A la hora de usar el bacalao seco es importante su proceso de desalado. Para consumirlo hay que ponerlo a remojo en el frigorífico durante 48 horas (aunque el tiempo puede cambiar según el grosor del pescado), cambiándole el agua cada 12 horas.

Más recetas de bacalao en Cocina Abierta:

Bacalao gratinado con ajoaceite de almendra

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta exquisita: Bacalao gratinado con ajoaceite de almendra, un plato muy original y fácil de preparar que dará un toque especial a los menús de nuestras celebraciones navideñas ¡no te lo puedes perder!

Bacalao a la riojana con guindillas fritas

En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano nos acerca una receta muy famosa en La Rioja: Bacalao a la riojana con guindillas fritas, un plato tradicional de la cocina riojana que puede servirse como acompañamiento, a modo de salsa de pimientos y tomates.