Ingredientes (4 personas):
- 1 rape
- 16 langostinos
- 1 mango
- 3 chalotas
- 2 chiles chipotles
- 200 g de canónigos
- 30 g de pistachos (pelados)
- 1 lima
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Brocheta de rape y langostinos con ensalada de canónigos:
Pela y pica las chalotas y ponlas a rehogar en un cazo con aceite. Pela el mango, corta un cuarto, pica y añádelo. Reserva el resto. Añade también los chiles chipotles. Sazona, vierte 250 ml de agua y cocina todo durante 15 minutos. Tritura y resérvala.
Pela los langostinos, retirándoles las cabezas y las cáscaras. Retira la cabeza del rape y saca los lomos. Corta cada uno 6 trozos. Ensarta en cada palito de brocheta 1 trozo de rape, 2 langostinos (pelados), otro trozo de rape, otros 2 langostinos (pelados) y termina con otro trozo de pescado. Salpimienta, rocíalas con aceite y cocínalas a la plancha durante 3 minutos por cada lado.
Lava los canónigos, seca y ponlos en una fuente. Pica el resto del mango en daditos y espárcelos sobre los canónigos. Añade también los pistachos. Sazona y aliña con aceite y un chorrito de zumo de lima.
Sirve en cada plato, una brocheta, un poco de salsa y una porción de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
El chile chipotle es un chile que se ha dejado madurar y secar para después ahumarlo y aliñarlo. Una vez ahumados, estos adquieren una textura arrugada y un color marrón rojizo.
Forma atractiva y diferente de introducir pescado en la dieta.
Además cocinado con poca grasa, lo que la convierte en una receta de fácil digestión y con valor calórico moderado siendo una buena opción para las personas que se cuidan con la dieta para control de peso.
