Caballa al horno con pimientos verdes
Caballa al horno con pimientos verdes | Hogarmania

¡Aprende cómo hacer caballa al horno! La clave será controlar el tiempo y temperatura de horno para que el pescado quede jugoso y no se seque, ya que se cocina en muy pocos minutos. Para potenciar el sabor de la caballa asada la aliñaremos con un refrito de ajo y guindilla y la acompañaremos con una guarnición de pimientos verdes cocinados en la sartén. Sigue la sencilla receta de pescado de Karlos Arguiñano, ¡no falla!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

20 m

Tiempo total

30 m

La caballa o verdel es un pescado azul delicioso y nutritivo, es fuente de proteínas de calidad y ácidos grasos omega-3, además de vitaminas y minerales como vitamina D, vitamina B12, selenio y yodo. Para aprovechar al máximo sus saludables propiedades se recomienda un tiempo de cocción corto ya que su carne es delicada y se cocina rápidamente. Al horno precalentado a 220ºC como en esta receta, ¡en 5 minutos está listo!

Antes de hornear, al utilizar pescado fresco es importante trabajarlo bien. Karlos Arguiñano nos enseña cómo limpiar la caballa o verdel para sacarle los lomos y eliminar las espinas centrales. Si queréis ahorraros este trabajo siempre podéis pedir en la pescadería que os preparen la caballa para hacer al horno y así la tendréis lista para cocinar.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 verdeles (o caballas)
  • 2 dientes de ajo
  • 4-6 pimientos verdes
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 1 trozo de guindilla
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Perejil

Cómo hacer caballa al horno

Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Lava los pimientos verdes, retírales los tallos y las semillas, córtalos en tiras y añádelos a la sartén. Sazona y cocínalos a fuego suave, medio durante 15 minutos.

Corta las cabezas y las colas de los verdeles, y sácales los lomos. Corta cada lomo de verdel por la mitad a lo largo eliminándoles las espinas centrales.

Riega el pescado con un poco de aceite, salpimiéntalos y extiéndelos sobre una bandeja de horno. Hornéalos (horno precalentado) a 220º durante 5 minutos.

Calienta 6 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, lamínalos y añádelos a la sartén. Corta la guindilla en cilindros y agrégala. Rehoga todo brevemente hasta que los ajos empiecen a dorarse. Vierte el refrito sobre el pescado y espolvoréalo con el pimentón.

Sirve 4 filetes en cada plato, riégalos con un poco del aceite del refrito y acompáñalos con los pimientos. Decora los platos con unas hojas de perejil.

caballa al horno receta pasos
caballa al horno receta pasos

Un consejo para hacer caballa al horno

El verdel es un pescado que tiene bastantes espinas, pero si los preparáis como hemos hecho nosotros hoy, conseguiréis unos filetes perfectos para comer sin tener que preocuparos por ellas.

Editado por: Maite Adán
stats