Karlos Arguiñano prepara unos calamares rellenos con picada de almendras, piñones y ajo, un plato típico de Barcelona.
Un plato tradiconal y casero para comer con familiares y amigos en fechas señaladas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano prepara unos calamares rellenos con picada de almendras, piñones y ajo, un plato típico de Barcelona.
Un plato tradiconal y casero para comer con familiares y amigos en fechas señaladas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pica la cebolla finamente y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Ralla un tomate y agrégalo. Vierte el vino y cocina el conjunto durante 8-10 minutos. Reserva el sofrito.
Limpia los calamares, retirándoles la cabeza, la pluma, la tinta y las tripas. Separa las corbatas, las aletas y las patas. Pon a cocer el huevo en una cazuela con agua. A los 10 minutos, saca, pela y pícalo finamente. Reserva.
Pica la cebolleta finamente y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega un diente de ajo picadito. Introduce las aletas, las patas y las corbatas picaditas. Añade la carne picada, sazona y cocina. Agrega la miga de pan remojada y escurrida, el huevo cocido picadito, los piñones y cocina durante 4-5 minutos. Deja enfriar.
Rellena los calamares con la farsa y ciérralos con un palillo (no hay que llenarlos demasiado, ya que al freír el calamar puede reducir un poco su tamaño y esto podría hacer que se rompiera). Salpimienta. Pon un poco de aceite en una tartera y dora los calamares. Añade el sofrito por encima, vierte un poco de agua, tapa y cocínalos durante 30 minutos aproximadamente a fuego suave.
Coloca las almendras, los piñones y 1 diente de ajo pelado en el mortero. Maja todo bien y añade a la cazuela. Espolvorea con perejil picado y cocina el conjunto durante 5 minutos más. Sirve y adorna con una hoja de perejil.
Es un plato que nos aporta fundamentalmente proteínas necesarias para mantener la masa corporal.
Recomendado en especial para niños, personas mayores y tras un accidente o intervención quirúrgica, momentos en los que se necesita un buen aporte de proteínas para reparar los tejidos lesionados.
La ensalada acompañante completa el aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
De postre se puede comer una fruta y un yogur.
Opción de menú con la receta de calamares rellenos
Comida:
Cena: