Caldereta de itsaskabra

Caldereta de itsaskabra
Caldereta de itsaskabra

Receta de guiso de itsakara o cabracho con patatas y tomates. Un plato de pescado elaborado en la cazuela.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

15 m

Cocinado

5 m

Tiempo total

20 m

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 1,5 kg. de itsaskabra (cabracho)
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 3 tomates maduros
  • 1 yema de huevo cocido
  • agua
  • aceite virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • pimentón
  • perejil picado

Elaboración

Pica la cebolla en juliana y ponla a pochar en una cazuela con aceite. Antes de que se dore, agrega 2 dientes de ajo cortados en láminas y el pimiento picado en dados.

Ralla los tomates e incorpóralos. Mezcla bien y cocínalos durante un par de minutos.

Pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas ( como de 3 centímetros) y añádelas. Deja cocer durante 15 minutos.

Trocea el pescado en rodajas, salpimiéntalas y agrégalas a la cazuela. Maja en el mortero 1 diente de ajo, la yema y un poco de pimentón. Incorpóralo al guiso y deja cocer durante 5 minutos.

Consejo

Para mejorar la caldereta, corta una barra de pan en rebanadas finas y tuéstalas en el horno. A la hora de emplatar, pon 3 rebanadas en el fondo de cada plato y sirve encima la caldereta. Es importante que no tomen color porque estropearían el sabor del caldo.

Receta indicada para personas que sufren osteoporosis.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es un cocinero vasco y uno de los rostros más reconocidos de la gastronomía española, con más de 30 años de trayectoria televisiva en cadenas como TVE, Telecinco y Antena 3. Fundador de la Escuela de Hostelería Aiala y del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, es también autor de más de 40 libros de recetas y Premio Nacional de Televisión 2021.

Editado por: Asier Morán
stats