Tanto si buscas un aperitivo para degustar en familia como si buscas un primer plato para tu día a día, estos deliciosos canelones de calabacín ¡serán perfectos! Sólo tienes que preparar las verduras para el relleno y unas ricas colas de langostinos. El proceso de elaboración te lo contamos a continuación. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (2 personas):
- 500 gr de colas de langostinos cocidos al ajillo Aguinamar
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria grande
- 1 ramita de apio
- 2 calabacines
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de harina
- 200 ml de nata para cocinar
- hoja de albahaca
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal

Elaboración de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras:
Pica los dientes de ajo, la cebolleta y el apio finamente. Pela y corta también la zanahoria y el calabacín en dados muy pequeños.

Pon una sartén al fugo con aceite y cuando esté caliente, añade el ajo y la cebolleta picada. Pocha todo sin parar de remover, ya que al estar tan fino cortado es fácil que se queme. Cuando la cebolleta tome un color dorado, agrega la zanahoria y el apio.
Sofríe e incorpora el calabacín en dados. Añade sal al gusto y rehoga unos 10 minutos hasta que el calabacín se ablande.

Trocea las colas de langostinos al ajillo de Aguinamar y añádelas a la sartén. Remueve un par de minutos para integrar todos los sabores.

Para hacer la bechamel, retira las verduras de la sartén y sin limpiarla (para aprovechar el sabor de éstas) añade un poco más de aceite si fuera necesario. Comienza por añadir la harina y remueve un minuto (para quitarle el sabor a crudo). Vierte la nata y remueve sin parar hasta que comience a espesar.
Cuando obtengas una textura algo más espesa, añade las verduras que hemos retirado antes y mezcla bien durante unos pocos minutos para que los sabores se integren bien. Retira del fuego y reserva mientras preparamos los canelones.

Lamina el calabacín restante con ayuda de una mandolina para que queden ni muy gruesos, ni demasiado finos. Para ablandar el calabacín y poder dar forma a los calabacines, dóralos alrededor de 2 minutos por cada lado en un plancha.

Extiende tres láminas de calabacín una junto a otra para hacer un canelón. Añade un par de cucharadas en la parte central de éstos y coloca un par de hojitas de albahaca encima. Enrolla y cubre el relleno de langostinos con el calabacín.

Repite el proceso con las láminas y el relleno restante. Sirve los canelones de calabacín rellenos de verduras y langostinos y disfruta de su sabor exquisito.
