Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras, ¡una receta exquisita!


¿Quieres degustar unos canelones totalmente diferentes? En ese caso toma nota de la receta que te proponemos: unos apetitosos canelones de calabacín que gustarán hasta los más pequeños. Además, su relleno de verduras y colas de langostinos al ajillo le darán un toque especial en su sabor.

Si quieres impresionar con un plato sencillo, delicioso y exquisito, ¡no busques más! Aquí está la receta que estabas buscando. ¡Su resultado te dejará sin palabras!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 45 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Tanto si buscas un aperitivo para degustar en familia como si buscas un primer plato para tu día a día, estos deliciosos canelones de calabacín ¡serán perfectos! Sólo tienes que preparar las verduras para el relleno y unas ricas colas de langostinos. El proceso de elaboración te lo contamos a continuación. ¡Manos a la obra!

Ingredientes (2 personas):

  • 500 gr de colas de langostinos cocidos al ajillo Aguinamar
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria grande
  • 1 ramita de apio
  • 2 calabacines
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de harina
  • 200 ml de nata para cocinar
  • hoja de albahaca
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva
  • sal

Ingredientes de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras


Elaboración de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras:

Pica los dientes de ajo, la cebolleta y el apio finamente. Pela y corta también la zanahoria y el calabacín en dados muy pequeños.

Paso 1 de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras

Pon una sartén al fugo con aceite y cuando esté caliente, añade el ajo y la cebolleta picada. Pocha todo sin parar de remover, ya que al estar tan fino cortado es fácil que se queme. Cuando la cebolleta tome un color dorado, agrega la zanahoria y el apio.

Sofríe e incorpora el calabacín en dados. Añade sal al gusto y rehoga unos 10 minutos hasta que el calabacín se ablande.

Paso 2 de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras

Trocea las colas de langostinos al ajillo de Aguinamar y añádelas a la sartén. Remueve un par de minutos para integrar todos los sabores.

Paso 3 de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras

Para hacer la bechamel, retira las verduras de la sartén y sin limpiarla (para aprovechar el sabor de éstas) añade un poco más de aceite si fuera necesario. Comienza por añadir la harina y remueve un minuto (para quitarle el sabor a crudo). Vierte la nata y remueve sin parar hasta que comience a espesar.

Cuando obtengas una textura algo más espesa, añade las verduras que hemos retirado antes y mezcla bien durante unos pocos minutos para que los sabores se integren bien. Retira del fuego y reserva mientras preparamos los canelones.

Paso 4 de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras

Lamina el calabacín restante con ayuda de una mandolina para que queden ni muy gruesos, ni demasiado finos. Para ablandar el calabacín y poder dar forma a los calabacines, dóralos alrededor de 2 minutos por cada lado en un plancha.

Paso 5 de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras

Extiende tres láminas de calabacín una junto a otra para hacer un canelón. Añade un par de cucharadas en la parte central de éstos y coloca un par de hojitas de albahaca encima. Enrolla y cubre el relleno de langostinos con el calabacín.

Paso 6 de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras

Repite el proceso con las láminas y el relleno restante. Sirve los canelones de calabacín rellenos de verduras y langostinos y disfruta de su sabor exquisito.

Paso 7 de la receta de Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras