Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la deliciosa receta Emapanada de verdel.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 19 de marzo de 2020
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo total: 2 horas
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la deliciosa receta Emapanada de verdel.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 19 de marzo de 2020
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo total: 2 horas
Coloca los ingredientes de la masa (harina, levadura, agua, aceite, una pizca de sal y el pimentón) en un bol. Mezcla y amásalos bien hasta conseguir una masa homogénea. Tápala con un paño limpio y húmedo y deja que fermente durante 1 hora hasta que doble su tamaño.
Pela y pica los dientes de ajo y rehógalos en una sartén con aceite. Pela y pica las cebolletas y el pimiento rojo. Pícalos en dados e incorpóralos. Pica también el pimiento verde. Sazona y rehoga bien las verduras. Pásalas a un plato y deja que se enfríen.
Retira las cabezas de los verdeles y sácales los lomos. Corta cada lomo por la mitad eliminándoles una fila de espinitas que tienen en la parte central de los lomos. Retírales la piel, córtalos en dados y salpimiéntalos. Añádelos a la sartén de las verduras y saltea brevemente. Agrega también el pimentón.
Enharina la encimera, corta la masa en 2 trozos y con ayuda de un rodillo estíralos. Recorta los 2 trozos de manera que queden 2 rectángulos (uno un poco más grande que el otro).
Extiende la masa más pequeña en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pon encima la farsa de verduras y pescado, dejando los bordes de la masa libres. Cubre el relleno con la otra masa (la más grande) y ciérrala doblando los bordes a lo largo de todo el contorno. Pinta la superficie con huevo batido, hazle 3 cortes (a modo de chimenea) con unas tijeras y hornéala a 200º C durante 20-30 minutos. Sirve y adorna con unas ramitas de perejil.
Consejo:
Hay que tener cuidado con la cantidad del relleno. Si es mucha cantidad la empanada se terminará abriendo por más que hagamos un buen cierre.
Plato de hoy equilibrado que se acerca a las recomendaciones nutricionales, aunque se recomienda algo menos de harina y de pescado para que el menú sea más equilibrado.
Se considera que un alimento tiene mucha sal y por lo tanto será de presencia ocasional en la dieta, si en el etiquetado dice que iguala o supera los 1,25 gr de sal por 100 gr de alimento.