Ingredientes (4 personas):
- 350 g de merluza
- 100 g de salmón ahumado
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 2 pepinillos
- 1 boniato
- 4 bollos de pan para hamburguesas
- 4 hojas de lechuga limpias
- 1 tomate (pelado)
- mahonesa con ajo
- aceite de oliva virgen extra
- salsa picante
- sal
- pimientaperejil picado
- pan rallado
Elaboración de la receta Hamburguesas de pescado con chips de boniato:
Pela la zanahoria y ponla a cocer en un cazo con agua y una pizca de sal. Lava la patata y agrégala. Cuece las hortalizas a fuego suave durante 30 minutos. Aplasta también la zanahoria y ponla en un bol. Pela la patata, aplástala con un tenedor y añádela.
Pica la merluza y el salmón en daditos y agrégalos al bol. Pica también los pepinillos e incorpóralos. Salpimienta y agrega un poco de perejil picado. Mezcla bien e introduce el bol en el frigorífico para que se enfríe un poco.
Pela el boniato y con ayuda de un pelador de verduras córtalo en tiras finas. Fríelas a fuego medio-suave en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Calienta la plancha, corta los bollos de pan por la mitad y colócalos en la plancha por la parte interior. Tuéstalos un poco. Retira y reserva los bollos de pan.
Forma las hamburguesas y pásalas por pan rallado.
Riega la plancha con un chorrito de aceite, agrega las hamburguesas y cocínalas durante 2-3 minutos por cada lado.
Mezcla la mahonesa con la salsa picante y unta con ella los panes (por la parte interior), pon encima de cada trozo inferior, una hoja de lechuga, una hamburguesa y una rodaja de tomate. Cúbrelas con las tapas de pan y sirve. Acompáñalas con los chips de boniato.
Consejo:
Hoy hemos hecho las hamburguesas con merluza, pero podéis utilizar otros pescados como por ejemplo rape, bacalao fresco o incluso pescado azul.