Langostinos con salsa picante

05 ago 2011 - 13:49 Actualizado: 15 feb 2021 - 16:43
langostinos tabasco xl
langostinos tabasco xl

Receta de langostinos envueltos en lechuga y rebozados acompañados de una salsa de tomate y puerros picante

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

25 m

Tiempo total

25 m

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 16 langostinos
  • 16 hojas de lechuga
  • 3 huevos
  • harina
  • aceite virgen extra
  • sal

Para la salsa:

  • 2 puerros
  • 1 cucharada de harina
  • 1/4 l. de salsa de tomate
  • 1/4 l. de caldo de langostinos
  • tabasco al gusto

Elaboración de la receta de Langostinos con salsa picante:

Pela las colas de langostinos, dejando la cabeza enganchada. Aprovecha las cáscaras para hacer un caldo.

Para la salsa, limpia los puerros, córtalos en juliana fina y ponlos a pochar. Añade la harina, mezcla bien, vierte la salsa de tomate, el caldo y 8 gotas de tabasco. Deja cocer durante 10-15 minutos a fuego suave.

Enrolla los langostinos con las hojas de lechuga. Pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con abundante aceite.

Sirve en el centro de cada plato un poco de salsa y coloca alrededor los langostinos.

Consejo

El sabor del tabasco ofrece numerosas posibilidades culinarias: sirve para aromatizar huevos fritos, tortillas, aromatizar pizzas, sopas de pescado, salsas, mariscos, platos orientales, pastas italiana o cócteles como el famoso Bloody Mary.

Editado por: Asier Morán
stats