Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Langostinos al whisky


Karlos Arguiñano prepara langostinos al horno con whisky, un entrante fácil y rápido que se puede servir en Navidad y ocasiones especiales.

Esta receta de langostinos es una opción sencilla con la que disfrutar del marisco a modo de aperitivo, entrante o incluso como acompañamiento de otras recetas.

La salsa que le acompaña a los langostinos tiene la combinación del sabor fuerte del whisky y un toque más suave de la mantequilla. Con la combinación de ambos ingredientes, se logra una salsa con mucho sabor que no dejará indiferente a nadie.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 25 minutos


Ingredientes (4 personas)

  • 16 langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • 60 ml de whisky
  • 1 limón y medio
  • 50 g de mantequilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • cebollino picado
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de langostinos al whisky

Precalienta el horno 200ºC.

Sazona los langostinos y saltéalos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralos y colócalos en una bandeja apta para horno.

Langostinos al whisky - saltear en la sartén

Funde la mantequilla a fuego suave en una sartén. Pela y lamina los dientes de ajo y añádelos. En cuando empiecen a bailar, vierte el whisky y flambea. Vierte el zumo de 1 limón, sazona y mezcla bien.

Riega los langostinos con la salsa, espolvorea con cebollino picado y hornéalos durante 5 minutos a 200ºC.

Langostinos al whisky - Hornear en el horno

Sirve, salsea con el jugo de whisky y decora con el medio limón y con una ramita de perejil.

Langostinos al whisky - Servirlos

Cómo presentar los langostinos al whisky

A la hora de presentr los langostinos, podemos colocarlos en un plato redondo con medio limón (como os acabamos de enseñar), o podemos colocarlos en un plato más rectangular con unos trozos más pequeños de limón a modo decoración, junto al perefil.

Langostinos al whisky

Información nutricional de la receta langostinos al whisky

En este plato tenemos una excesiva cantidad de proteína animal representada por el huevo y los langostinos. Suponen en 40% del plato y debería ser el 25%.

También el 40% del plato son verduras y hortalizas (debería ser el 50%) y nos faltan hidratos de carbono. Tan sólo tenemos harina, por lo que nos podemos permitir una ración de pan más grande.

Este plato que aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales entre los que destaca el yodo, mineral que es necesario para un correcto metabolismo. Por esta razón, es un plato recomendado para personas con tiroides lento.

Ejemplo de menú del día

Comida

Cena