Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Cómo cocer langostinos según Karlos Arguiñano


Preparar langostinos cocidos es muy fácil, pero no se trata de cocerlos únicamente con agua (tal y como se hace con la pasta). Te marcamos los tiempos que necesitas para que no tengas problemas a la hora de pelarlos y tampoco se te pasen de cocinado.

Es muy fácil y no te llevará más de 10 minutos. Puedes cocerlos y congelarlos para tenerlos listos en cualquier ocasión, o simplemente aprender a cocerlos cuando están congelados. Te enseñamos todos los trucos para que lo hagas de forma correcta, tal y como nos mostró Karlos Arguiñano.

Y una vez cuezas los langostinos, podrás servirlos con varias salsas para Navidad o combinarlos en un cóctel de gambas con salsa rosa. E incluso podrás aprovecharlos en cualquier ensalada o ensaladilla de marisco. ¡No dudes en seguirnos la pista!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 5 minutos | Tiempo total: 5 minutos


Ingredientes

  • langostinos
  • agua
  • sal
  • 2 hojitas de laurel

Cómo cocer langostinos

Pon a calentar una cazuela con abundante agua, sal y laurel. Cuando empiece a hervir, introduce los langostinos y cuécelos hasta el momento en que el agua empiece a hervir de nuevo. Retíralos e introdúcelos en un bol con agua fría. Refréscalos brevemente para cortarles la cocción (1 minuto aproximadamente).

Luego sólo tendrás que pelarlos y prepararlos en las recetas con langostinos que más te apetezcan. O simplemente, servirlos así para degustar como entrante en el menú de Navidad.

¿Cuánto tiempo hay que cocer los langostinos?

Aunque depende de su tamaño, el tiempo de cocción de los langostinos es de 2-3 minutos aproximadamente. Pero recuerda que luego tienen que estar 1 minuto en un bol con agua fría.

Consejo para cocer marisco

Cuando tengas que cocer marisco, es importante hacerlo con abundante agua salada, es decir, que la proporción de sal sea de 35 gr. por litro de agua. Además, su cocción tiene que ser muy rápida para que no se pase y quede perfecto (tal y como sucede cuando cocemos percebes).

Puedes coger ideas en este listado con recetas de marisco.

Preguntas que te pueden surgir

¿Cómo cocer langostinos congelados?

Los pasos son similares a los de cocer langostinos frescos. Añadimos en una olla agua, sal y laurel, y una vez empiece a hervir, añadimos los langostinos y los dejamos cocinar 2-3 minutos aproximadamente (si son grandes, mejor 3 minutos). 

Una vez transcurrido el tiempo, pasamos los langostinos a un bol con agua muy fría y los dejamos enfriar durante 1 minuto. ¡Y listos! Ya puedes empezar a pelarlos sin problema. 

¿Cómo descongelar langostinos cocidos?

Si has congelado langostinos cocidos y quieres sacarlos para preparar tus aperitivos o entrantes, puedes sacarlos del congelador el día anterior sin problema. Tardarán unas 12 horas aproximadamente en descongelarse a temperatura normal.

No obstante, si quieres descongelarlos rápidamente, puedes añadirlos en una bolsa y sumergirla en agua agua templada durante 10 minutos aproximadamente. De hecho, puedes aprovechar la misma bolsa en la que estaban congelados. 

¿Qué salsa usar para los langostinos cocidos?

Una de las salsa que mejor combina con el marisco en general es la salsa rosa, pero dependiendo del gusto de cada uno, también quedan fabulosos con mayonesa, con salsa tártara (con cebolleta, mayonesa y pepinillos) e incluso con salsa vinagreta. ¡Tú eliges!