Hogarmania.com

Karlos Arguiñano

Pulpo en su salsa

Karlos Arguiñano, 11 de febrero de 2021

Receta de pulpo en su salsa de Karlos Arguiñano. Esta receta no puede faltar en la mesa esta Navidad, además es apta para hipertensos.

Ingredientes

  • 1 pulpo
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • agua

Para la salsa

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1-2 cucharadas de harina
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • Caldo de pulpo
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil picado

Elaboración de la receta de pulpo en su salsa

Pon a hervir abundante agua en una cazuela. Introduce y saca el pulpo del agua tres veces para asustarlo y deja que se cueza. Añade la cabeza de ajos entera, una cebolla y las patatas peladas y cortadas por la mitad. Deja cocer durante 20 minutos. Retira el pulpo y las patatas y reserva el caldo para la salsa.

Para la salsa, pica la cebolla, el pimiento rojo y el tomate finamente y los ajos en láminas. Ponla a pochar en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Sazona y cuando esté a punto, añade la harina, rehoga brevemente, incorpora el pimentón, el vino y el caldo del pulpo.

Añade el pulpo troceado y las patatas. Deja cocer durante 4 minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores. Espolvorea con perejil picado y sirve en una fuente.

Consejo

Si compráis pulpo fresco, hay que asegurarse de que su color y brillo sean lo más vivos posibles. El pulpo Marroquí llega a nuestros mercados con varios días de transporte, por lo que nunca podrá tener el color ocre brillante que posee el pulpo recién pescado. Si por el contrario, compráis pulpo congelado, hay que comprobar la etiqueta del producto, que deberá especificar obligatoriamente su origen.

Receta indicada para personas que sufren hipertensión.

¡Suscríbete a COCINA ABIERTA!

Recibe en tu email ideas y recetas de cocina