Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Rodaballo al cava con almejas por Karlos Arguiñano: un suculento plato de pescado


Karlos Arguiñano prepara en Cocina Abierta un sabrosísimo plato de pescado: Rodaballo al cava con almejas, una exquisita receta con sabor a mar que te va a encantar ¡disfruta de esta delicia! Te va a sorprender.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Rodaballo al cava con almejas

Tiempo de preparación: 40 minutos | Tiempo total: 1 hora 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 rodaballo de acuicultura (2k)
  • 12 espárragos verdes
  • 16 almejas
  • 2 puerros
  • 2 chalotas
  • 200 ml de cava
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Rodaballo al cava con almejas por Karlos Arguiñano:

Retira la parte inferior de los espárragos, córtalos por la mitad y cuécelos durante 6-8 minutos en una cazuela con agua con una pizca de sal. Resérvalos.

Rodaballo al cava con almejas

Calienta agua en una cazuela. Saca los lomos del rodaballo, córtalos en 2-3 trozos y resérvalos. Trocea las espinas y la cabeza del pescado, y agrégalas a la cazuela. Corta la parte verde de los puerros, lávalos bien e introdúcelos en la cazuela. Agrega también unas ramas de perejil. Sazona y cuece todo durante 10-12 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Rodaballo al cava con almejas

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pica las chalotas en dados y los puerros en cuartos de luna, e introdúcelos en la cazuela. Rehoga las hortalizas a fuego suave durante 10-12 minutos. Vierte el cava, dale un hervor y vierte 300-400 ml de caldo de pescado. Deja que reduzca durante 8-10 minutos.

Rodaballo al cava con almejas

Tritura la salsa (si hiciera falta cuélala) y ponla en una tartera (cazuela amplia y baja). Salpimienta los trozos de rodaballo, introdúcelos en la salsa (dejando la parte de la piel hacia arriba) y cocínalos durante 3 minutos. Dales la vuelta, agrega las almejas, tapa la cazuela y cocina todo durante 3 minutos más (para que el pescado se termine de cocinar y se abran las almejas).

Rodaballo al cava con almejas

Sirve en cada plato, el pescado con las almejas y los espárragos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Rodaballo al cava con almejas

Consejo:

El rodaballo es un pescado que tiene pocas espinas y las que tiene, son muy fáciles de retirar.

Más recetas de rodaballo en Cocina Abierta:

Rodaballo con salsa de pimiento

Exquisita receta de pescado elaborada por Karlos Arguiñano: Rodaballo con salsa de pimiento, una especie bajo en calorías, muy digestivo y con pocas espinas ¡ideal para niños!

Filetes de rodaballo con salsa de mejillones

Receta de Karlos Arguiñano de filetes de rodaballo rebozados acompañados de salsa de mejillones ¡un plato de pescado exquisito!