Ingredientes (4 personas):
- 1 rodaballo de 1.500 g (de cultivo)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- sal
- perejil

Elaboración de la receta Rodaballo con salsa de pimiento por Karlos Arguiñano:
Saca los lomos del rodaballo y resérvalos. Trocea la cabeza y las espinas para hacer un caldo.

Pon agua a calentar en una cazuela. Añade la cabeza y las espinas del rodaballo. Agrega también unas ramas de perejil y el tallo y la capa externa de la cebolleta. Sazona y cuece los ingredientes durante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Pica la cebolleta en daditos y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela el pimiento, córtalo en dados e incorpóralos a la cazuela. Cocina las verduras durante 15 minutos a fuego medio. Vierte el caldo (200 ml) y cocina conjuntamente durate 5 minutos. Tritura y reserva la salsa (si quedara muy ligera, puedes espesarla agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría).

Unta una bandeja de horno con un poco de aceite, salpimienta los lomos de rodaballo y colócalos (dejando la parte de la piel en contacto con la bandeja) encima. Riégalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 230º durante 8-10 minutos.

Cubre la base de los platos con la salsa de pimiento, pon encima los lomos de pescado y salséalos con el jugo que queda en la bandeja del horno. Adorna los platos con unas unas hojas de perejil.

Consejo:
El rodaballo es un pescado bajo en calorías, muy digestivo y con pocas espinas. Por ello es perfecto para los más pequeños de la casa.
Presentación de la receta Rodaballo con salsa de pimiento por Karlos Arguiñano:
