Ingredientes (4 personas):
- 4 lomos de salmón
- 100 g de canónigos (limpios)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- Para la salsa cajún:
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de cayena en polvo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de tomillo
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 3 dientes de ajo
- 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de mostaza
Elaboración de la receta Salmón cajún al horno por Karlos Arguiñano:
Para hacer la pasta cajún, pon en un vaso americano (vaso batidor o picadora de cuchillas) la cebolla en polvo, la cayena en polvo, el pimentón dulce, la sal, el azúcar moreno, el tomillo, el orégano y la ralladura de limón. Tritura todo hasta obtener un polvo grueso.

Pela los dientes de ajo, pica e incorpóralos al vaso americano. Agrega también el vinagre, el aceite, y la mostaza. Vuelve a triturar hasta conseguir una pasta y pásala a un bol pequeño.

Cubre la base de una fuente con un trozo de papel de horno. Unta los trozos de salmón con la salsa cajún y colócalos en la bandeja. Hornea los lomos de salmón a 220º durante 8 minutos.

Aliña los canónigos, aceite y sal, y repártelos en 4 platos. Coloca un lomo de salmón en cada uno y adórnalos con unas hojas de perejil.

El salmón es un pescado graso, aunque tras la reproducción se puede considerar magro. La mayor parte de su grasa es monoinsaturada, por lo que podemos considerar su carne como cardiosaludable.
Aporta a su vez proteínas de alto valor biológico, destacando su contenido en vitamina E, que protege las membranas celulares gracias a su acción antioxidante.
Entre los minerales podemos encontrar potasio y fósforo en buenas cantidades.
La salsa cajún es perfecta para aderezar tanto carnes como pescados. Que sepáis que la mayoría de la gente cree que es una salsa demasiado picante, pero la verdad es que solo debe tener un leve toque.
Más recetas de salmón en Cocina Abierta:
Salmón a la plancha con crema de aguacate y rúcula por Karlos Arguiñano: ¡con un aliño diferente!
Karlos Arguiñano nos propone una receta de salmón a la plancha con un aliño diferente, un aceite de cebollino y semillas de amapola. Y para acompañar, una deliciosa crema de aguacate y ensalada de rúcula.

Salmón en salsa verde por Karlos Arguiñano: una receta saludable, exquisita y fácil de preparar
Karlos Arguiñano elabora la nutritiva y colorida receta Salmón en salsa verde: en vez de preparar el típico plato de Merluza en salsa verde, en esta ocasión nuestro cocinero favorito empleará otro tipo de pescado como es el salmón ¡te va a sorprender! Está riquísima.
