Ingredientes (4 personas):
- 4 lomos de salmón (150 g cada uno)
- 8 huevos de codorniz
- 8 espárragos verdes frescos
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 100 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil

Elaboración de la receta Salmón en salsa verde por Karlos Arguiñano:
Pon a cocer los huevos de codorniz en un cazo con agua y una pizca de sal. Deja que hiervan durante 5 minutos. Pela, córtalos por la mitad y resérvalos.

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con un chorrito de aceite. Salpimienta los lomos de salmón y añádelos. Séllalos brevemente por los 2 lados, retíralos a un plato y resérvalos.

Pela los ajos y la cebolleta, pícalos en daditos y agrégalos a la tartera donde has sellado el salmón. Rehoga las verduras brevemente (4-5 minutos) sin que lleguen a dorarse. Añade la harina y cocínala un poco. Vierte el vino y 200 ml de agua, y mezcla bien. Agrega un poco de perejil picado y cocina la salsa durante 2-3 minutos a fuego suave. Introduce los lomos de pescado en la salsa y cocínalos durante 3 minutos.

Corta los espárragos en cilindros de 1-2 centímetros y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.

Sirve en cada plato un lomo de salmón, unos espárragos salteados y 2 huevos de codorniz. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
La salsa verde es conocida internacionalmente, sólo que en cada país se asocia el nombre a diferentes salsas. En España se elabora a base de un sofrito de ajo, harina, vino blanco y fumet de pescado o agua. En México por ejemplo se elabora con tomate verde molido y chile.
Presentación de la receta Salmón en salsa verde por Karlos Arguiñano:
