Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Salmonetes fritos con cebolla por Karlos Arguiñano: una magnífica receta muy fácil de preparar


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta de salmonetes que tienes que probar sí o sí: Salmonetes fritos con cebolla, un plato de pescado muy fácil de preparar, donde la combinación de sabores de los salmonetes y la cebolla frita lo convierten en una sabrosa propuesta ¡anímate a prepararlo!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Salmonetes fritos con cebolla

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Salmonetes fritos con cebolla:

  • 8 salmonetes
  • 3 cebollas
  • harina
  • 1 limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Salmonetes fritos con cebolla por Karlos Arguiñano:

Calienta 5-6 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela las cebollas, córtalas en juliana, añádelas a la sartén, sazona y rehógalas a fuego suave-medio durante 15-20 minutos. Retira y escúrrela bien sobre un colador.

Salmonetes fritos con cebolla

Limpia los salmonetes, sazona, pásalos por harina (retírales el exceso) y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente durante 2-3 minutos por cada lado.

Salmonetes fritos con cebolla

Retira los salmonetes a una fuente y añade la cebolla pochada a la sartén. Cocínala a fuego vivo para que absorba el sabor de los salmonetes. Retira y escúrrela bien sobre un colador.

Salmonetes fritos con cebolla

Sirve 2 salmonetes en cada plato y acompáñalos con un poco de cebolla frita. Adorna los platos con una rodaja de limón y unas hojas de perejil.

Salmonetes fritos con cebolla

Consejo:

La cebolla es de los pocos vegetales que, aunque la partas puede mantenerse en buen estado durante un largo tiempo. Si solo necesitas media, utiliza primero la parte de arriba y reserva para después la parte de la raíz, que aguanta fresca más tiempo.

Más recetas de salmonetes en Cocina Abierta:

Salmonetes con patatas

Karlos Arguiñano elabora una deliciosa receta de pescado: Salmonetes con patatas, un suculento plato muy fácil de preparar y que te recomendamos ¡impresionante!

Salmonetes con setas y tomates

Karlos Arguiñano nos presenta una receta de salmonetes a la provenzal cocinados en el horno y acompañados de setas y tomates deshidratados ¿te la vas a peder?