Salmonetes fritos con cebolla por Karlos Arguiñano: una magnífica receta muy fácil de preparar
Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta de salmonetes que tienes que probar sí o sí: Salmonetes fritos con cebolla, un plato de pescado muy fácil de preparar, donde la combinación de sabores de los salmonetes y la cebolla frita lo convierten en una sabrosa propuesta ¡anímate a prepararlo!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
45 m
Tiempo total
1 h 10 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Salmonetes fritos con cebolla:
- 8 salmonetes
- 3 cebollas
- harina
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Salmonetes fritos con cebolla por Karlos Arguiñano:
Calienta 5-6 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela las cebollas, córtalas en juliana, añádelas a la sartén, sazona y rehógalas a fuego suave-medio durante 15-20 minutos. Retira y escúrrela bien sobre un colador.
Limpia los salmonetes, sazona, pásalos por harina (retírales el exceso) y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente durante 2-3 minutos por cada lado.
Retira los salmonetes a una fuente y añade la cebolla pochada a la sartén. Cocínala a fuego vivo para que absorba el sabor de los salmonetes. Retira y escúrrela bien sobre un colador.
Sirve 2 salmonetes en cada plato y acompáñalos con un poco de cebolla frita. Adorna los platos con una rodaja de limón y unas hojas de perejil.
Consejo:
La cebolla es de los pocos vegetales que, aunque la partas puede mantenerse en buen estado durante un largo tiempo. Si solo necesitas media, utiliza primero la parte de arriba y reserva para después la parte de la raíz, que aguanta fresca más tiempo.
Más recetas de salmonetes en Cocina Abierta:
Karlos Arguiñano elabora una deliciosa receta de pescado: Salmonetes con patatas, un suculento plato muy fácil de preparar y que te recomendamos ¡impresionante!
Karlos Arguiñano nos presenta una receta de salmonetes a la provenzal cocinados en el horno y acompañados de setas y tomates deshidratados ¿te la vas a perder?
Una propuesta igualmente atractiva y que no dejará indiferente a nadie es este plato de temporada: salmonetes con espárragos frescos, elaborados paso a paso por Karlos Arguiñano.