Sepia guisada con arroz blanco

Karlos Arguiñano prepara una receta de sepia guisada en olla rápida con arroz blanco.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
18 m
Tiempo total
18 m
Ingredientes de la receta de sepia guisada con arroz blanco:
Para 4 personas:
- 2 sepias
- 200 gr. de arroz basmati
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 1 tomate
- 1 copa de jerez
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- unas hebras de azafrán
- unas ramas de perejil
Elaboración de la receta de sepia guisada con arroz blanco:
Corta dos dientes de ajo en láminas y ponlas a dorar en una olla rápida con aceite. Añade la cebolla, el puerro y los pimientos, todo bien picadito. También el tomate pelado y cortado en dados. Sazona y rehoga.
Corta la sepia en dados e incorpóralo a la olla. Sazona y rehoga. Vierte el vino de jerez y adereza con unas hebras de azafrán y una pizca de sal. Cierra la olla y deja que se guise durante 10 minutos.
En cacerola mediana, pon a dorar con un chorrito de aceite dos dientes de ajo enteros y sin piel. Agrega el arroz y moja con la misma cantidad de agua que de arroz. Sazona, añade una rama de perejil y déjalo a fuego suave con la tapa puesta durante 8-10 minutos.
Unta con aceite el interior del molde de arroz y coloca en el fondo una rama de perejil. Cubre con arroz y vuelca en el centro de una fuente. Coloca a su alrededor la sepia guisada. Sirve.
Consejo
Cuando las cazuelas queden con restos de comida, ponlas a hervir con mondas de patatas. Después de diez minutos al fuego, te desharás de los restos fácilmente.