Tallarines y langostinos con aire tailandés

Recetas con tallarines y langostinos con aire tailandés, Karlos Arguiñano elabora una deliciosa pasta con langostinos preparados con leche de coco y salsa de tomate.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
14 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
19 m
Ingredientes
Ingredientes (4p):
400 gr. de tallarines
24 langostinos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de leche de coco
1 vaso de salsa de tomate
1 limón
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1 guindilla cayena
una pizca de jengibre
6-8 hojas de albahaca
perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de tallarines y langostinos con aire tailandés
Pon en una cazuela abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, introduce la pasta y cocínala el tiempo que ponga en el paquete. Escurre y reserva.
Limpia los langostinos y pon las cáscaras y las cabezas a cocer en una cazuela con un chorro de agua para hacer un caldo corto. Agrega una rama de perejil y cocina el caldo durante 6-8 minutos. Cuela y reserva.
Sazona y saltea los langostinos en una sartén con aceite.
Para hacer la salsa, pica y dora los ajos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la salsa de tomate, la guindilla de cayena, la leche de coco, la albahaca picada, una pizca de jengibre rallado, pimienta negra, la ralladura de la cáscara de un limón, el caldo y una pizca de sal. Deja reducir durante 6-8 minutos. Retira la guindilla e incorpora los langostinos y los tallarines. Mezcla bien y cocina conjuntamente durante 2-3 minutos. Sirve los tallarines con los langostinos, salsea y decora el plato con una hojita de perejil.
Consejo
Respecto al valor nutritivo del coco, destaca su aporte de grasas (33,5 gramos de grasa por cada 100 gramos de pulpa), sobre todo saturadas (88,6 % del total) que lo convierten en un fruto de alto valor energético.