Los pickles de cebolla de Joseba Arguiñano que darán alegría a tus carnes y pescados

Si siempre estás buscando nuevas maneras de darle alegría a tus platos de carne y pescado, o a tus ensaladas, Joseba Arguiñano te propone una guarnición muy barata y sencilla. Sólo necesitarás cuatro ingredientes básicos y un poco de paciencia. ¡Se va a convertir en tu guarnición favorita!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Tiempo total
10 m
Los pickles de cebolla son una guarnición muy práctica, que sirven para enriquecer, para decorar, dar vida a tus platos... Así que si quieres darle un toque especial a tus recetas, ¡toma nota de esta sencilla receta!
Ingredientes para elaborar pickles de cebolla
- Chalotas
- Sal
- Zumo de limón
- Vinagre
Paso a paso para elaborar pickles de cebolla
Lo primero que tienes que hacer es cortar las chalotas en rodajas muy finas. Apoya la chalota en la tabla y con cuidado, ve cortando cada chalota muy muy fina. ¡El grosor es muy importante en esta receta!

Una vez cortadas muy finas, pon las chalotas en un bol y añade una pizca de sal, un vasito de zumo de limón y otro vasito de vinagre.

Tapa el bol con un film para evitar que la mezcla coja olores en la nevera y mantenla refrigerada durante 24 horas.
Una vez haya pasado el tiempo, las chalotas se habrán transformado. Su sabor y su color habrán variado, y quedan así de bonitas y muy ricas. ¡Esto tiene toque!, apunta Karlos Arguiñano.

Además, es una guarnición que dura muchos días, como asegura Joseba Arguiñano, así que podremos utilizarla en diferentes platos a lo largo de la semana.
Cómo usar los pickles de cebolla
Los pickles de cebolla tienen usos muy variados. Joseba Arguiñano los utiliza para darle un toque de sabor y de color a estos mejillones con salsa bearnesa y por supuesto, no pueden faltar en unas tostadas de cochinita pibil.