Postres

Receta de Tarta de chocolate y plátano

Receta de Tarta de chocolate y plátano

Autor:

Eva Arguiñano presenta una tarta de chocolate con base de galleta y decorada con plátano, un postre sencillo elaborado sin horno.

Ingredientes (4 personas):
  • 300 ml de nata
  • 300 gr de chocolate de cobertura
  • 90 gr de mantequilla
  • 35 gr de azúcar
  • 1 plátano
  • 80 gr de galletas
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Tarta de chocolate y plátano:

Machaca las galletas en el mortero y colócalas en un bol. Agrega 40 gramos de mantequilla fundida y mezcla bien. Coloca un molde cuadrado (tipo cortapastas) sobre un plato. Cubre el fondo del molde con la mezcla de galletas y mantequilla, aplastándola con la mano. Introdúcelo en el frigorífico hasta que endurezca.

Trocea el chocolate y ponlo en un bol.

Pon a calentar en un cazo la nata y el azúcar. Cuando hierva, viértela sobre el chocolate. Remueve bien hasta que el chocolate se funda por completo. Agrega el resto de la mantequilla y sigue removiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Vierte la mezcla sobre la galleta y deja que se enfríe en el frigorífico durante 2 horas aproximadamente. Desmolda la tarta.

Pela el plátano, córtalo en rodajas y colócalas encima.

Sirve la tarta de chocolate y decora con una hojita de menta.

Tarta de chocolate y plátano

Información nutricional de la receta:

La tarta aporta muchas calorías por la presencia de nata y mantequilla, grasas de origen animal que también aumentan el colesterol. Por este motivo será un postre de presencia ocasional en nuestra dieta. Sin embargo, estas grasas aportan vitaminas A y D, de manera que todo es cuestión de frecuencia de consumo y de cantidad para estar sanos y bien nutridos. Es una tarta no recomendada para personas con sobrepeso, triglicéridos y colesterol. Estas grasas la hacen ser un poco indigesta, de manera que las personas con problemas de hígado y con digestiones difíciles serán moderadas con el tamaño de la ración.

Las galletas aportan hidratos de carbono, azúcares, y grasas, por lo que leeremos el etiquetado nutricional para escoger las que estén hechas con grasas saludables y las que menos azúcar tengan.

Los plátanos mejoran el aporte de azúcares, fibra, vitaminas y minerales.

Se trata de una tarta que estimula el sistema nervioso y levanta el ánimo gracias al chocolate. Siempre escogeremos chocolates con alto porcentaje de cacao, ya que son los chocolates de mayor calidad y los más saludables.