Hogarmania.com

Postres

Bizcocho de chocolate blanco con espuma de arroz con leche


Eva Arguiñano prepara un original bizcocho de chocolate blanco acompañado de espuma de arroz con leche, un postre del programa de televisión Las tentaciones de Eva.


Ingredientes (8-10 raciones):


Elaboración de la receta de Bizcocho de chocolate blanco con espuma de arroz con leche:

Para el bizcocho de chocolate blanco, monta los huevos con el azúcar ayudándote con una batidora de varillas.

Ablanda la mantequilla por un lado y derrite el chocolate blanco por otro en el microondas. Añade la mantequilla y los huevos, mezcla bien y agrega el chocolate y la harina tamizada. Mezcla todo bien y vierte la mezcla en un molde de plum-cake (rectangular) untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Cocina en el horno a 170ºC durante 45 minutos (con el horno precalentado).

Para la espuma de arroz con leche, cuece el arroz en el litro de leche durante unos 40 minutos a fuego suave para que no se queme. Cuando falten unos 10 minutos, añade el azúcar y deja que se termine de cocer todo. Tritura con la batidora eléctrica y pasa por el colador. Introduce la crema en el sifón y deja que se enfríe.

Desmolda el bizcocho de chocolate blanco, sirve las raciones y acompaña con la espuma de arroz con leche servida con el sifón. Adorna con unas hojas de menta y frambuesas.

Receta de Bizcocho de chocolate blanco con espuma de arroz con leche