La repostera Eva Arguiñano elabora en el programa Karlos Arguiñano en tu cocina un bizcocho de zanahoria y coco ¡muy rico y fácil de hacer!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
La repostera Eva Arguiñano elabora en el programa Karlos Arguiñano en tu cocina un bizcocho de zanahoria y coco ¡muy rico y fácil de hacer!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Coloca la zanahoria rallada en un bol, añade la harina, el azúcar y la levadura. Mezcla bien. Agrega las especias y mezcla.
En otro bol bate los huevos, añade la leche de coco y el vinagre. Mezcla bien. Añade al bol de la harina y mezcla.
Unta un molde con un poco de aceite y espolvoréalo con un poco de harina. Espárcela bien y retira el exceso de harina. Añade la masa y hornéala a 170º C grados durante 30 minutos.
Deja que se enfríe (unos 10 minutos) y desmóldalo. Unta la superficie con mermelada y espolvoréalo con el coco rallado. Decora con unas hojitas de menta.
Consejo:
A los 20 minutos, podéis abrir el horno y pincharlo con una aguja metálica de hacer punto para comprobar cómo va. Si sale manchada tendréis que hornearlo por lo menos durante 10 minutos más.
De postre una fruta y un trozo de BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO acompañado de un vaso de leche.
El bizcocho de hoy mejora el aporte nutricional de la comida ya que nos proporciona proteínas completas, hierro de fácil asimilación y vitamina B12, necesaria para el equilibrio nervioso y para no Tener anemia.
Además aumenta el aporte energético procedente de los hidratos de carbono presentes en la harina.
Bizcocho que no tiene apenas grasa, de manera que su aporte calórico es moderado. Por este motivo, es un postre que no sube el colesterol.
Bizcocho que debe sustituir a la bollería industrial presente de manera constante en los desayunos y meriendas.
Se recomienda menos cantidad de azúcar a la hora de elaborarlo.