Crema de limón con merengue por Karlos Arguiñano: un fácil y delicioso postre

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un riquísimo postre muy fácil de preparar y se asemeja mucho a la famosa Tarta de limón o "Lemon pie", pero en pequeñas copas o vasos: Crema de limón con merengue, una receta en la que mezclamos ingredientes caseros y naturales de una forma espectacular ¡anímate a prepararla y triunfarás!
Y hablando de merengue ¿qué te parece esta receta de rollo de merengue con fresas elaborado paso a paso por Eva Arguiñano?
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
55 m
Ingredientes (4 personas):
- 100 g de azúcar
- 15 g de harina de maíz refinada
- 150 ml de agua
- 2 huevos
- 2 limones
- 50 g de mantequilla
- 1 lima
- hojas de menta
- Para el merengue:
- 2 claras de huevo
- 100 g de azúcar
Elaboración de la receta Crema de limón con merengue por Karlos Arguiñano:
Para hacer la crema de limón, coloca el azúcar, la harina de maíz refinada y el agua en un bol grande. Mezcla los ingredientes con una varilla. Agrega 2 huevos y sigue batiendo. Exprime los limones, vierte el zumo al bol y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Pasa la mezcla a una cazuela y cuécela (sin dejar de remover) a fuego suave hasta que espese. Retira la cazuela del fuego, añade 25 g de mantequilla y remueve a mezcla que quede la mantequilla quede bien integrada en la crema. Agrega el resto de la mantequilla y repite el proceso.

Reparte la crema en 4 copas y deja que se enfríen.

Coloca las claras en un bol y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora el azúcar y sigue montándolas. Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre las copas con el merengue. Coloca las copas en una bandeja de horno y gratínalas en el horno.

Ralla encima de cada copa un poco de ralladura de lima y adórnalas con unas hojas de menta.

Consejo:
Si queréis conseguir un merengue verde con un intenso sabor a lima, no tenéis más que rallar un poco de cáscara sobre las claras y montarlas con una batidora eléctrica de varillas.