Postres

Tarta de limón o "Lemon pie" elaborada por Eva Arguiñano: un postre fácil de preparar y exquisito

Ingredientes (6-8 personas):

  • 200 g de pasta quebrada
  • 200 g de azúcar
  • 15 g de harina de maíz
  • 150 ml de agua
  • 3 yemas + 1 huevo
  • 125 ml de zumo de limón
  • 100 g mantequilla
  • hojas de menta
  • Para el merengue:
  • 3 claras
  • 150 g de azúcar

Tarta de limón

Elaboración de la receta Tarta de limón o "Lemon pie" elaborada por Eva Arguiñano:

Estira la pasta quebrada con un rodillo hasta que quede bien fina y cubre un molde de fondo desmontable. Hornea la tartaleta a 180º durante 10 minutos hasta que quede tostada como una galleta. Retírala y deja que se temple un poco.

Tarta de limón

Para hacer la crema de limón, coloca el azúcar y la harina de maíz refinada en un bol. Vierte el agua y mezcla los ingredientes con una varilla manual. Incorpora las yemas, el huevo entero y el zumo de limón. Sigue mezclando hasta conseguir una crema homogénea. Pásala a una cazuela y ponla a calentar a fuego suave. Cuando espese, retira la cazuela del fuego, añade 25 g de mantequilla y remuévela bien hasta que quede bien integrada en la crema. Repite el proceso agregando 25 g de mantequilla cada vez. Pasa la crema de limón a un bol y deja que se enfríe.

Tarta de limón

Coloca las claras en un bol y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora el azúcar y sigue montándolas. Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y resérvalo.

Tarta de limón

Cubre la tartaleta con la crema de limón y decora la superficie con unos botones de merengue. Introduce la tarta en el horno y gratínala brevemente hasta que el merengue se dore. Decora la tarta con unas hojas de menta.

Tarta de limón

Consejo:

Aunque venden pasta quebrada, por si acaso queréis hacerla vosotros mismos, aquí os dejo los ingredientes y la elaboración de la pasta quebrada.

Ingredientes para la Pasta Quebrada (2-3 tartaletas):

350 g de harina floja (de pastelería)
250 g de mantequilla
250 g de azúcar normal
1 huevo
25 ml de licor de naranja

Tarta de limón

Elaboración de la Pasta Quebrada:

Para la pasta quebrada, deja la mantequilla a temperatura ambiente, ponla en un bol, agrega el azúcar y remueve con una varilla manual hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Agrega el licor y el huevo y vuelve a mezclar. Incorpora la harina y amasa (no demasiado) hasta que conseguir una masa compacta. Dale forma de rulo, envuélvela en film de cocina y deja que repose en el frigorífico durante 1-2 horas, aunque lo recomendable es tenerla en el frigorífico durante 24 horas.

Recordad que la pasta quebrada aguanta perfectamente la congelación.

Presentación de la receta Tarta de limón o "Lemon pie" elaborada por Eva Arguiñano:

Tarta de limón

Además