Hogarmania.com

Postres

Empanadillas de arándanos: ¡un postre al horno fácil y rápido de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer unas exquisitas empanadillas dulces rellenas de arándanos, un postre casero al horno sencillo, rápido y fácil de hacer. En esta receta rellenamos las obleas con una mezcla de arándanos, azúcar y harina de maíz refinada. Después de hornear, las acompañaremos con un poco de yogur natural, miel y arándanos frescos.

Los arándanos son una de las frutas más ricas en antioxidantes, ¡aprovéchalos en la cocina! Para aprovechar todas sus propiedades lo ideal es consumir los arándanos frescos, aunque también se pueden comprar secos (mejor si son sin azúcares añadidos).Con ellos puedes preparar todo tipo de postres, desde unas deliciosas empanadillas como en esta receta, hasta magdalenas, galletas, tartas...y recetas populares como el crumble o de moda, como el Blue Smoothie Bowl.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Potaje de garbanzos con rellenos - Empanadillas de arándanos

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas)

  • 12 obleas para empanadillas
  • 250 g de arándanos frescos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • 1 huevo
  • 2 yogures naturales
  • 1 cucharada de miel
  • hojas de menta

Elaboración de las empanadillas de arándanos por Karlos Arguiñano

Coloca los arándanos (reserva unos cuántos para decorar) en un bol, añade el azúcar y la harina de maíz refinada. Mezcla con una cuchara, aplastando los arándanos un poco.

Empanadillas de frutas (rellenas de arándanos): ¡un postre al horno fácil y rápido de Karlos Arguiñano! - paso 1

Extiende una oblea (con su papel) sobre la encimera, rellénala con un poco de la mezcla de arándanos, azúcar y harina de maíz refinada, y ciérrala doblándola por la mitad. Sella los bordes presionado el contorno con un tenedor. Repite el proceso con el resto de las empanadillas. Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con un trozo grande de papel de horno.

Empanadillas de frutas (rellenas de arándanos): ¡un postre al horno fácil y rápido de Karlos Arguiñano! - paso 2

Casca y bate el huevo en un bol. Unta las empanadillas con el huevo batido y hornéalas (horno precalentado). Hornéalas a 200º durante 12-15 minutos. Retíralas y deja que se enfríen.

Empanadillas de frutas (rellenas de arándanos): ¡un postre al horno fácil y rápido de Karlos Arguiñano! - paso 3

Sirve 3 empanadillas en cada plato. Acompáñalas con un poco de yogur, unos hilos de miel y unos arándanos. Adorna los platos con unas hojas de menta.

Empanadillas de frutas (rellenas de arándanos): ¡un postre al horno fácil y rápido de Karlos Arguiñano! - paso 4

Más recetas de empanadillas dulces rellenas defrutas

Si buscas un postre casero fácil de hacer las empanadillas de frutas son una excelente opción. Solo tienes que rellenar las obleas con la fruta que más te guste (membrillo, fresas, arándanos, manzana, melocotón...), sellarlas con un tenedor, pintarlas con huevo batido y hornealas o ferirlas en la sartén. Son perfectas para acompañar con mermeladas de frutas que también puedes hacer caseras o crema pastelera.

Os damos 4 recetas de empanadillas con diferentes rellenos de frutas. ¡Deliciosas!

empanadillas dulces rellenas de membrillo y mermeladaEmpanadillas rellenas de membrillo
Una delicia para el paladar es hacer las empanadillas rellenas de membrillo y acompañarlas con mermelada de fresa. En esta receta las hacemos fritas en la sartén.

empanadillas de frutas rellenas de manzana y mermeladaEmpanadillas de manzana y frambuesas
Puedes rellenar las empanadillas con manzana rallada y mermealda de frambuesa, es una combinación exquisita.

empanadillas de peras y quesoEmpanadillas de melocotón
Rellenamos las empanadillas con crema pastelera y melocotones salteados con azúcar. Además, os enseñamos cómo hacer la masa casera de las obleas. ¡Os encantarán!

empanadillas de queso y peraEmpanadillas de queso y pera
Otra mezcla que siempre funciona es mezclar la fruta con queos como en esta receta en la que rellenamos las empanadillas con queso gorgonzola y peras troceadas.

Y a vosotros, ¿qué empanadillas de frutas os gusta más? ¡Sube tus recetas a la Comunidad de Cocina!