Flores de hojaldre con chocolate blanco

Si buscas un postre con hojaldre fácil con una presentación original tienes que probar las flores de hojaldre de Karlos Arguiñano, una receta divertida para sorprender. Aprende cómo darle la forma de flor a las láminas de hojaldre y la temperatura y tiempo de horno para que queden doradas y crujientes. Y como toque final, las flores de hojaldre se decoran con chocolate blanco fundido y frambuesas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
La masa de hojaldre es muy versátil ya que se puede utilizar tanto en recetas dulces como saladas, desde aperitivos, entrantes, platos principales hasta postres como en esta receta. Como las rosas de manzana o las peras de hojaldre, aquí la presentación es la clave. Dando forma de flor al hojaldre y horneando en 20 minutos conseguirás unas originales flores de hojaldre doradas y crujientes.
Lo mejor de esta receta es solo necesitarás 3 ingredientes básicos: láminas de hojaldre, azúcar para espolvorear y huevo para pintar y dar brillo.
Ingredientes (4 personas)
- 2 láminas de hojaldre (rectangulares)
- 60 g de azúcar moreno
- 1 huevo
Para decorar:
- 125 g de chocolate blanco
- 8 frambuesas
- Hojas de menta
Cómo hacer flores de hojaldre
1. Corta las láminas de hojaldre y dale forma de flor
Desenrosca las láminas de hojaldre (sobre el papel con el que vienen) y espolvoréalas con el azúcar. Enróllalas de nuevo y recórtales las puntas para igualarlas.
Corta cada rollo de hojaldre en 4 porciones. Realiza a cada porción 4 cortes (sin llegar a la base).
Separa los cortes en redondo y gíralos formando una flor hasta conseguir 8 flores.
2. Hornea las flores de hojaldre
Cubre una bandeja de horno con papel de horno y coloca encima las flores. Bate el huevo en un bol y pinta las flores. Hornéalas (horno precalentado) a 180ºC durante 20 minutos. Retira las flores y deja que se templen.
3. Decora las flores con chocolate
Funde el chocolate en el microondas, deja que se temple un poco e introdúcelo en una manga pastelera. Decora las flores con unos hilos de chocolate, unas hojas de menta y las frambuesas.
Sirve 2 flores por ración.

Consejos para hacer flores de hojaldre
Para que las flores de hojaldre queden crujientes es importante introducirlas con el horno caliente a 180° y respetar el tiempo de cocción, unos 20 minutos, hasta que veas que el hojaldre está bien dorado.
Las flores de hojaldre se pueden servir solas, espolvoreadas con un poco de canela o con chocolate fundido como te propongo aquí. En esta receta utilizo chocolate blanco pero también puedes usar chocolate negro, con leche o incluso dulce de leche.