Galletas con pepitas de chocolate y vainilla
 
            Imagina despertarte con el aroma tentador de galletas recién horneadas llenando tu cocina. Con estas galletas de pepitas de chocolate, puedes convertir tus mañanas en una experiencia verdaderamente deliciosa. Además, son una opción fácil y rápida para el desayuno. Pero no solo eso, en Hoy cocinas tú también preparamos una crema de vainilla para acompañar estas cookies. Si eres amante de las galletas caseras, esta combinación te encantará.
Raciones
16
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
35 m
Las galletas han estado presentes en nuestras vidas durante siglos, y su popularidad sigue creciendo hasta el día de hoy. Se cree que las primeras galletas se remontan a la época de los antiguos egipcios, que preparaban una masa similar a la de las galletas modernas. Con el tiempo, las galletas se han convertido en un alimento básico en la dieta de muchas culturas en todo el mundo, y se han adaptado y reinventado de innumerables maneras. Como las galletas o botones de almendras o las galletas de mantequilla y miel. Ponte el delantal, que vamos a hornear galletas con pepitas de chocolate.
Ingredientes de la receta de las galletas
Para 16 unidades:
- 50 g de pepitas de chocolate
- 50 g de frutos secos (nueces, almendras, avellanas)
- 1 huevo
- 50 g de mantequilla
- 85 g de harina
- 50 g de azúcar integral
Para la crema de vainilla:
- 1 yema de huevo
- 30 g de azúcar
- 100 ml de leche entera
- 1 vaina de vainilla
Elaboración de las galletas con pepitas de chocolate y crema vainilla
Casca el huevo e incorpóralo en un bol con el azúcar integral. Bate con la batidora de varillas y añade la mantequilla. Mezcla bien y agrega la harina y las pepitas de chocolate. Remueve, pica los frutos secos muy fino con un cuchillo (nueces, almendras y avellanas), incorpóralos y mezcla todo con una espátula hasta hacer una masa compacta.
Haz bolitas con la masa (16) y colócalas en una bandeja apta para el horno cubierta con papel de horno. Para que las bolitas tengan forma de galleta, coloca sobre éstas otro papel de horno y aplasta con la mano. Hornea a 180ºC, durante 15 minutos y retira.
 
            Para hacer la crema de vainilla, calienta la leche en un cazo (reserva un poco en un bol) con el azúcar. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y agrégalas al cazo junto con las dos mitades de la vaina de vainilla. Incorpora la yema de huevo a la leche reservada en el bol. Vierte la leche con aroma de vainilla en este bol, mezcla e introduce la crema de nuevo al cazo. Remueve con una varilla, cocina a fuego lento y reserva.
Sirve las galletas en el plato y acompaña con la crema de vainilla incorporada en dos copitas. Opcional, decora la crema con la vaina de vainilla partida en dos.
 
    