Hogarmania.com

Postres

Cómo hacer galletas de mantequilla en Thermomix


Presentamos las clásicas galletas de mantequilla de toda la vida elaboradas en esta ocasión con la Thermomix, una exquisita receta casera muy fácil de preparar ¡toma buena nota de lo los pasos a seguir!

Utilizando la Thermomix obtendremos unas galletas de mantequilla sabrosas y crujientes, que prepararemos utilizando pocos ingredientes, conservar en un recipiente cerrado y poder disfrutar de las mismas como si estuvieses recién hechas.

Además, esta receta podemos prepararla con los "más pequeños de la casa" con lo que será disfrutaremos elaborándola sabiendo que ingredientes utilizamos y evitando aditivos ¡y comiéndolas posteriormente!

Elegiremos los moldes de galletas que ellos quieran ¡y dejar que vuele su imaginación!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos

Podremos darle la forma que quedamos a las galletas (redondas, triangulares, etc.) ya que solamente es necesario dar forma a la masa que preparemos y cortarlas a nuestro gusto ¡utilizando moldes especiales para repostería! Por ejemplo, en vísperas de Navidad, puedes emplear moldes para galletas navideñas, o por otro lado, darle forma a las galletas de San Valentín con moldes con forma de corazón).

Las tradicionales galletas de mantequilla son del gusto de todo el mundo pero a continuación proponemos un listado de recetas de galletas que también son irresistibles: galletas de nata, galletas de centeno, galletas de plátano, galletas sin gluten, galletas de jengibre y canela (ideales para Navidad) o galletas saladas ¡no te las pierdas!

Ingredientes (45-50 galletas) para la receta galletas de mantequilla en Thermomix

  • 140g de azúcar
  • 1 huevo
  • 120g de mantequilla
  • 370g de harina de maíz o de trigo
  • ralladura de un limón o una naranja
  • 80g de leche

Elaboración de la receta galletas de mantequilla en Thermomix (paso a paso)

Comenzamos a elaborar las galletas de mantequilla poniendo a calentar el horno a una temperatura de 180ºC, por arriba ya abajo.

Posteriormente añadimos todos los ingredientes que tenemos preparados para elaborar las galletas dentro del vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos (velocidad 6).

El siguiente paso sería volcar la masa de las galletas sobre papel vegetal para horno y estirarla utilizando un rodillo, buscando que la masa quede fina.

Con un corta pasas damos forma a la masa para después colocarlas sobre una fuente apta para el horno con papel especial.

Introducimos la bandeja con las galletas sobre papel de horno y la dejamos 15 minutos a una temperatura de 180ºC.

En el caso de que veamos que están doradas antes de finalizar el tiempo marcado, ya que en caso contrario se tostarán demasiado y no nos quedarán bien.

Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Espolvoreamos con azúcar glas... ¡y a disfrutar de nuestras galletas de mantequilla elaboradas en Thermomix!

Cómo hacer galletas de mantequilla en Thermomix

Sobre las galletas de mantequilla en Thermomix

¿Podemos elaborarlas con otro tipo de harina?

Sí, por supuesto. En el caso de que la alguna persona sea celiaca, podemos utilizar perfectamente harina de arroz ¡el resultado será igualmente delicioso!

¿Qué otros ingredientes pueden ser útiles?

Una opción es utilizar naranja, limón, chocolate o crema de chocolate casera ¡las galletas tendrán un sabor diferente y exquisito!

¿Y cómo se prepararían las galletas danesas?

Serían galletas parecidas a las que hemos preparado de mantequilla pero en el caso de las galletas danesas le daremos un toque "de vainilla" (esencia de vainilla).

Tags relacionados galletas recetas thermomix