Cómo hacer galletas de jengibre y canela para Navidad de forma fácil y rápida. Puedes echar por encima chocolate o azúcar glas, utilizar moldes para darles diferentes formas y decorarlas a tu gusto.
Postres
Receta de Galletas de jengibre y canela para Navidad
Las galletas de jengibre son un dulce tradicional de Navidad, especialmente en Europa. Se le pueden dar multitud de formas para crear un ambiente más navideño: estrella, abeto, corazón, casa... Pero una de las formas más extendidas es la de muñeco.
Su origen se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, que regalaba galletas de jengibre con forma de hombre. Se pueden aprovechar las fiestas de Navidad para pedir a los niños que nos ayuden a elaborar estas galletas. Disfrutarán mucho decorándolas.
Ingredientes:
- 260 gr de harina
- 150 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 5 gramos de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 huevo
- sal
- Para decorar (opcional):
- 1 clara de huevo
- 100 gr azúcar glas
- zumo de medio limón
- chocolate de cobertura
- colorante alimentario
Elaboración de la receta de Galletas de jengibre y canela para Navidad:
En un bol mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal.
Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homógenea.
Amasa con las manos.
Haz una bola con la masa, cúbrela con papel film y déjala reposar en el frigorífico 1 hora.
Espolvorea un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima. Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor.
Corta la masa con moldes con motivos navideños y colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno.
Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja enfriar antes de servir.
Funde el chocolate al baño maría removiendo constantemente. Cuando las galletas estén frías, decora con el chocolate y el glaseado.
Consejo:
Las galletas salen blandas del horno, pero cuando se enfrían, quedan crujientes. Por eso, conviene colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Si quieres decorar las galletas, bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Añade colorante alimentario (opcional).