Helado de plátano y café (sin azúcar), la receta fácil con 2 ingredientes

26 abr 2024 - 13:52
Helado de plátano y café con crocanti de almendra
Helado de plátano y café con crocanti de almendra | Hogarmania

Si te encantan los helados caseros aquí te propongo una de las recetas más fáciles que he probado: helado de plátano y café. Con solo 2 ingredientes y sin azúcar añadido, este saludable helado es perfecto para aprovechar los plátanos maduros que tenéis en casa. La clave es utilizar siempre la fruta madura y tenerla troceada congelada previamente y en el momento de triturar añadir el café hecho frío. Para decorar y darle un toque crujiente os propongo decorar la copa de helado con un crocanti de almendra. ¡Irresistible!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Tiempo total

10 m

Los helados caseros de frutas son una sencilla forma de preparar postres más saludables ya que puedes controlar los ingredientes y el azúcar. Al triturar frutas maduras congeladas como los plátanos adquieren una textura similar al helado sin necesidad de añadir lácteos, siendo una opción perfecta para personas intolerantes a la lactosa o en dietas vegetarianas y veganas. Además, los plátanos congelados tienen a ser más dulces ya que en el proceso de congelación liberan sus azúcares naturales, por lo que tampoco necesitan azúcar añadido.

En esta receta te propongo un helado de fruta con solo 2 ingredientes: plátanos y café. Solo tienes que triturar el plátano troceado y congelado con el café hecho, ¡y listo! Podéis tomarlo solo o decorarlo con frutos secos picados como almendras, avellanas o nueces. Sigue la receta fácil de Karlos Arguiñano y no fallarás.

Ingredientes (4 personas)

  • 6 plátanos
  • 100 ml de café frío
  • 2 cucharadas de crocanti de almendra (para decorar)
  • Hojas de menta (para decorar)

Cómo hacer helado de plátano y café

1. Congela los plátanos troceados

Pela los plátanos, córtalos en dados y extiéndelos sobre una fuente cubierta con papel de hornear. Tápalos con film de cocina y congélalos.

2. Tritura los plátanos con el café

Introdúcelos en una picadora, vierte encima el café y tritúralos bien hasta conseguir una crema homogénea.

3. Sirve el helado

Sirve el helado en 4 copas, espolvoréalas con el crocanti de almendra y decóralas con unas hojas de menta.

Cómo hacer helado de plátano y café paso a paso
Cómo hacer helado de plátano y café paso a paso | Hogarmania

Consejos para hacer helado de plátano y café

Para hacer helados caseros es importante utilizar la fruta madura. Aquí utilizo plátanos y, si son de Canarias, mejor que mejor, así contribuyes a consumir productos del país.

La mejor forma de congelar el plátano es en daditos. Cuando tengas plátanos muy maduros, congélalos en tandas y así podrás hacer helado casero al momento cada vez que tengas antojo.

Aquí te no he endulzado el helado, pero si te gusta más dulce siempre puedes añadir azúcar, melaza o miel. Para decorar, he utilizado crocanti de almendras pero puedes usar otros frutos secos e ingredientes como crema de cacahuete o chocolate negro rallado.

Y si te ha gustado esta receta te animo a probar otros helados veganos aprovechando las frutas de temporada del momento, puedes añadir bebidas vegetales, frutos secos, chocolate... ¡a tu gusto!

Editado por: Maite Adán
stats