Karlos Arguiñano, 28 de septiembre de 2021
Karlos Arguiñano
Manzanas asadas al horno
Karlos Arguiñano te enseña a hacer unas manzanas asadas. Un plano muy fácil y sano.
Ingredientes
- Para 2 personas:
- 2 manzanas
- 1 natilla (envasada)
- 1 rodaja de membrillo (50 g)
- 1-2 ramas de canela
- 4 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de mantequilla
Elaboración de la receta de Manzanas asadas
Limpia las manzanas y descorazónalas (retira la parte central de la manzana donde se encuentran las pepitas) con un descorazonador o cuchillo.
Colócalas en un recipiente apto para el horno, introduce dentro de cada una 2 cucharaditas de azúcar y 1 rama de canela (si la rama es muy larga, puede cortarla por la mitad). Coloca encima, junto a la rama de canela, una cucharadita de mantequilla. Introduce en el horno (previamente calentado) a 190 gardos, durante 25 minutos.
Abre el envase de la natilla, mézclala bien con una cucharilla.
Corta la rodaja de membrillo en tiras y después en dados.
Para servir, coloca en el fondo de cada plato, unas cucharadas de natilla, alrededor (por el borde del plato) forma un circulo con los dados de membrillo y pon la manzana en el centro.
Consejo
La manzana reineta, de color verde, carne jugosa y un poco ácida, es la más indicada para asar. También es muy utilizada en la elaboración de tartas de manzana.
También puedes preparar las manzanas asadas en el microondas. Prepáralas de la misma manera que si fueras a prepararlas en el horno, echa un chorrito de agua en el recipiente y cocínalas durante unos 10 minutos aproximadamente al 70% de su potencia.