Manzanas asadas rellenas de crema pastelera

Un postre de los que será muy fácil triunfar en familia. Y encima es todavía más fácil de hacer que la clásica tarta de manzana. Como nos dice Karlos Arguiñano, ¡lo podrá hacer cualquiera! Simplemente vaciar las manzanas, rellenarlas ¡y asarlas! Síguenos la pista en cada paso.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
35 m
Esta receta tiene un toque muy parecido a la tarta de manzana con crema pastelera que nos marcamos en otra ocasión pero todavía más fácil, saludable y deliciosa. Se prepara en un boleo con sólo 3 ingredientes, y si tienes ya lista la crema pastelera con antelación, será un postre de lo más exprés. Te cuento que tres pasos seguir: vaciar, saltear, rellenar ¡y al horno!
Ingredientes para 4 personas
- 4 manzanas reineta
- 8-12 cucharadas de crema pastelera (350-400 gr.)
- 20 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- hojas de menta
Cómo hacer manzanas asadas rellenas de crema pastelera
Lava las manzanas, seca, córtales la parte superior y con una cuchara parisina (o sacabolas), vacíalas con cuidado de no romperles la piel. Pica la pulpa con un cuchillo.
Funde la mantequilla en una sartén grande, agrega la pulpa de las manzanas y saltéalas durante 4-5 minutos. Pásalas a un bol, deja que se templen un poco, agrega la crema pastelera y mezcla bien.
Rellena las manzanas, colócalas sobre un recipiente apto para el horno y hornéalas a 180º C durante 15-18 minutos.

Retira las manzanas del horno, ponles un poco de azúcar en la parte superior y carameliza las utilizando un soplete de cocina.
Sirve una manzana en cada plato y adórnalas con unas hojas de menta.
Tips para que te queden perfectas
En esta ocasión, Karlos Arguiñano ha usado manzanas de la variedad Reineta, pero puedes sustituirlas por otra variedad como Fuji, que también le darán muy buen resultado. Esta manzana es dulce pero también crujiente y firme, con la piel fina, así que aguantan muy bien una cocción más prolongada.
Para vaciarlas, será más fácil si usas una cuchara parisina como la que usa Karlos Arguiñano para no romperla mientras sacas su carne. Ten en cuenta que el objetivo es vaciarla por dentro dejando su forma característica. Luego sólo tendremos que saltear la carne en mantequilla y mezclarla con la crema pastelera, rellenar de nuevo las manzanas ¡y al horno!
No te pases con el tiempo de horneado ya que no queremos que se nos quemen o queden secas. Lo ideal es hornearlas 15 minutos para que queden blanditas, jugosas y perfectas.
Con qué acompañar
Estas manzanas asadas con la crema pastelera no necesitan acompañarse con nada más ya que forman un postre muy completo y exquisito. ¡Es más! Es un postre muy saludable y digestivo que siempre será bienvenido en cualquier mesa tras la comida.
No obstante, puedes acompañarlas con una bola de helado, un poco de nata o yogur natural. Incluso puedes darle un toque crujiente preparando las manzanas asadas rellenas de nueces (o cualquier otro fruto seco) y la crema pastelera. ¡Se te hará la boca agua con esta exquisita combinación!