Hogarmania.com

Postres

Manzanas caramelizadas con helado ¡un original y delicioso postre de Karlos Arguiñano!


Compartimos en Cocina Abierta un delicioso postre que te va a encantar: Manzanas caramelizadas con helado, una dulce propuesta de Karlos Arguiñano fácil y rápida de elaborar obteniendo un resultado sorprendente ¡irresistible!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Manzanas caramelizadas con helado

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Manzanas caramelizas con helado:

  • 2 manzanas golden
  • 300 g de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharada grande de aceite de girasol
  • 4 bolas de helado de nata
  • 32-40 grosellas
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Manzanas caramelizadas con helado por Karlos Arguiñano:

Pon el azúcar, el agua, 1/2 cucharada de aceite en un cazo sartén. Calienta los ingredientes hasta conseguir un bonito caramelo rubio.

Manzanas caramelizadas con helado

Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno y úntalo con la otra media cucharada de aceite. Pela las manzanas, descorazónalas y corta cada una en 8 gajos.

Manzanas caramelizadas con helado

Introduce un palito de brocheta en cada gajo, introdúcelos en el caramelo (tienen que quedar bien bañados), extiéndelos sobre la bandeja de horno y espera a que se enfríen.

Manzanas caramelizadas con helado

Extiende el caramelo sobrante (a cucharadas) sobre una fuente y deja que se enfríe hasta que las láminas de caramelo endurezcan.

Manzanas caramelizadas con helado

Sirve en cada plato, 4 gajos de manzana, una bola de helado, una lámina de caramelo, unas grosellas y unas hojas de menta.

Manzanas caramelizadas con helado

Consejo:

Hay muchas variedades de manzanas y podemos encontrarlas en perfectas condiciones durante todo el año, pero recordad que la mejor temporada para consumirlas va de otoño a primavera.

Más recetas de manzana en Cocina Abierta:

Manzanas asadas rellenas de frutos secos

Presentamos en Cocina Abierta una riquísima receta de Manzanas asadas rellenas de frutos secos, un postre típico elaborado en esta ocasión por Karlos Arguiñano y relleno de cacahuetes, pistachos y nueces ¡irresistible!

Tarta de manzana clásica

Eva Arguiñano nos descubre un postre que te enamorará: Tarta de manzana clásica, una deliciosa receta de tarta de manzana con crema pastelera acompañada por frambuesas, grosellas y hojas de menta ¡espectacular!