Hogarmania.com

Postres

Pastel de chocolate fácil, rápido ¡y con solo 2 ingredientes en su elaboración!


Te presentamos un postre fácil de preparar ¡y muy goloso! Si eres amante de las tartas de chocolate, esta receta que te proponemos ¡te enamorará!

Sorprende a todos con un irresistible pastel de chocolate preparado sólo con huevos y chocolate negro Lacasa. ¡No necesitarás ningún ingrediente más! Además, se trata de una receta rápida que tendrás lista en menos de 1 hora. ¿Te animas a degustarla?

Hogarmania

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes del pastel de chocolate (4 personas)

  • 150 gr chocolate negro de postre Lacasa
  • 6 huevos
  • grageas de pistacho (para decorar)

Ingredientes Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes


Elaboración de la receta de Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes:

Funde el chocolate negro para postres Lacasa al baño María o en el microondas.

Cómo fundir el chocolate al baño María:

Para hacerlo de esta forma, llena medio cazo con agua y coloca un bol encima. Coloca el chocolate en el bol (6 onzas o barritas y media) y deja fundir con el calor.

Paso 1 Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes

Separa las yemas de las claras y reserva ambas. Ten mucho cuidado de que no caiga nada de las yemas en el bol de las claras.

Paso 2 Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes

Cómo conseguir un bizcocho esponjoso:

Para que el bizcocho quede esponjoso, monta las claras a punto de nieve con ayuda de la batidora de varillas. Deben de estar muy firmes.

Paso 3 Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes

Bate las yemas hasta que clareen un poco y comienza a añadir el chocolate fundido poco a poco. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

Paso 4 Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes

Cuando esté la mezcla de chocolate lista, agrega las claras montadas poco a poco (a cucharadas) mezclando todo con movimientos suaves y envolventes para no perder la textura de las claras.

Paso 5 Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes

Pasa la mezcla a un molde apto para horno, os recomendamos que si no es de silicona lo forréis previamente con papel de horno.

Paso 6 Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes

Hornea al baño María el pastel de chocolate con el horno precalentado a 170ºC unos 15 minutos. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 160ºC para hornear 15 minutos más.

Paso 7 Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes

Apaga el horno, deja la puerta entreabierta y deja reposar unos 15 minutos. Deja que se enfríe completamente en el horno.

Y si quieres que su resultado sea doblemente irresistible, te recomendamos que decores el pastel de chocolate con unos irresistibles pistachos de chocolate con leche. ¡Te sorprenderá!

Paso 8 Pastel de chocolate con sólo 2 ingredientes

Cómo fundir el chocolate al baño María

El baño María es un método para calentar y fundir ingredientes sólidos de forma lenta mediante la cocción del recipiente en el que están.

Pasos para fundir el chocolate al Baño María:

  • Pon una cazuela con agua al fuego y coloca un bol (u otra cazuela más pequeña) dentro hasta que toque el borde. Asegúrate que no se desborde el agua al añadir el bol.
  • Incorpora las onzas del chocolate al bol y espera que se caliente. Un truco para que se derrita más pronto es cortas las onzas en trozos pequeños.
  • Remueve hasta que el chocolate se funda completamente y quede una mezcla uniforme.

¡La técnica es facilísima! Y además, se puede realizar para derretir chocolate tanto al fuego como al microondas (como en el caso de esta receta)

Trucos para que el pastel de chocolate quede esponjoso

Para conseguir un bizcocho esponjoso, es importante tener en cuenta varios consejos:

  • Deja que atemperen los ingredientes. Intenta sacar los huevos del frigorífico media hora antes de preparar la receta ya que, de esta forma, evitarás añadirlos fríos y que se corte el proceso de elaboración.
  • Monta bien las claras y yemas para que la textura sea más esponjosa y por tanto, el resultado del bizcocho también lo sea.
  • Puedes usar 1 sobre de levadura química para darle un empujón al volumen y esponjosidad del bizcocho.
  • El horneado al baño María también ayuda a conseguir un bizcocho más húmedo y esponjoso.

Postres de chocolate en Cocina Abierta:

Para los amantes del chocolate, os proponemos otras recetas muy golosas que os encantarán. Por un lado, puedes probar uno de los postres favoritos de los chocolateros: el coulant de chocolate, un postre tierno y con un suave relleno de chocolate caliente ¡que se deshace en el paladar!

Coulant de chocolate

Otra opción es degustar un irresistible pastel tibio de chocolate que nos prepara Eva Arguiñano y al que acompaña con una bola de helado de nata. ¡La mezcla de sabores es exquisita!

Pastel tibio líquido de chocolate

Si os gusta la mezcla de chocolate y caramelo, no os podéis quedar sin probar la deliciosa tarta de chocolate y toffe que nos enseña Eva Arguiñano. Un postre sencillamente espectacular y que sorprenderá a cualquiera que lo pruebe.

Tarta de chocolate y toffe

Tampoco podemos olvidar un postre increíblemente goloso y típico de la cocina estadounidense: el famoso brownie de chocolate con nueces. Eva Arguiñano nos explica cómo prepararlo paso a paso. ¡Es facilísimo!

Brownie de chocolate con nueces

Por otro lado, si te gustan los postre más suaves, te proponemos un delicioso flan de chocolate con nata que nos prepara Karlos Arguiñano y además de fácil, ¡es el favorito de los niños! De hecho, es una receta perfecta para preparar con los más pequeños de la casa.

Flan de chocolate con nata

Y por último, si buscas un postre más cremoso e irresistible, te recomendamos que pruebes la tarta mousse de chocolate y café que preparó Eva Arguiñano. ¡Te dejará sin palabras!

Tarta mousse de chocolate y café