La repostera Eva Arguiñano elabora un postre sencillamente espectacular: Tarta de chocolate y toffe, una receta sorprendente que no puede pasar desapercibida ¡te va a encantar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
La repostera Eva Arguiñano elabora un postre sencillamente espectacular: Tarta de chocolate y toffe, una receta sorprendente que no puede pasar desapercibida ¡te va a encantar!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Desenrosca la lámina de hojaldre y cubre un molde redondo de fondo desmontable. Pincha el hojaldre con un tenedor y para que la masa no suba, cúbrelo con unos garbanzos secos (destinados sólo para este uso). Hornéalo a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Retira la tartaleta del horno y deja que se enfríe.
Para el relleno de chocolate, pon la nata (150 ml) a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y añade el chocolate troceado. Mezcla bien y remueve hasta que los ingredientes queden bien integrados. Incorpora la mantequilla y sigue removiendo hasta que se disuelva en el chocolate.
Pon un poco del relleno de chocolate en una manga pastelera y resérvala. Vierte y extiende el resto sobre la tartaleta de hojaldre y deja que se enfríe un poco.
Para hacer el toffe, pon un cazo a calentar y añade el azúcar. Remueve el cazo (sin introducir ninguna cuchara) y mantenlo al fuego hasta que el azúcar se funda. Agrega la mantequilla y mezcla bien. Incorpora la nata caliente (chorrito a chorrito) y mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Incorpora la gelatina y sigue mezclando. Deja que se temple.
Vierte el toffe (templado) sobre el relleno de chocolate y espárcelo bien. Deja que se enfríe.
Corta la punta de la manga donde está el relleno de chocolate y dibuja una filigrana (hilos de chocolate enroscados) sobre el toffe. Adorna la tarta con frambuesas, flores comestibles y hojas de menta.
Consejo:
Es importante añadir la nata caliente poco a poco sobre el azúcar fundido porque si echáis mucho puede desbordarse y estaréis expuestos a sufrir una quemadura.