Eva Arguiñano explica cómo hacer brownie de chocolate y nueces jugoso. Este postre típico de la cocina estadounidense se cocina en el horno y es muy fácil de preparar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 16 de marzo de 2022
Postres
Eva Arguiñano explica cómo hacer brownie de chocolate y nueces jugoso. Este postre típico de la cocina estadounidense se cocina en el horno y es muy fácil de preparar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 16 de marzo de 2022
El brownie es un pastel similar al bizcocho pero, a diferencia de este, no lleva levadura ni ningún tipo de impulsor, por lo que no sube en el horno. Por eso su textura es más compacta y tiene un intenso sabor a chocolate.
El brownie es un pastel típico de la cocina de Estados Unidos y se llama así debido a su color marrón (brown en ingles). También hay una versión llamada blondie o brownie rubio que se elabora sin chocolate.
El brownie es un pastel fácil de preparar ideal para celebrar cumpleaños, aniversarios y otras ocasiones especiales. Si quieres compartirlo, lo pueden trocear en porciones individuales y llevarlo en un tupper hermético. Si lo vas a disfrutar como postre, te proponemos servirlo caliente y acompañado de helado de vainilla.
Prepara tu propio brownie casero siguiendo esta receta de Eva Arguiñano y consigue un pastel de chocolate jugoso.
En primer lugar, para preparar la masa del brownie, pon los huevos en un bol y bátelos con las varillas.
Incorpora el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que quede todo bien integrado. Reserva.
A continuación, trocea el chocolate (150 gramos) y la mantequilla y ponlos en un bol de cristal. Coloca el bol sobre una cazuela con un poco de agua al fuego y deja que se funda el chocolate al baño maría poco a poco mientras remueves con cuidado.
Cuando el chocolate y la mantequilla están completamente fundidos, retíralos del fuego y vierte sobre la mezcla de huevos y azúcar. Remueve todo bien.
Después, incorpora la harina poco a poco y remueve para que se integre bien en la mezcla. Añade también las nueces y remueve.
Unta un molde con un poco de aceite o mantequilla y enharínalo (retira la harina sobrante). De este modo, no se pegará el brownie y se podrá desmoldar más fácilmente.
Vierte la mezcla en el molde y hornea (con el horno precalentado) a 180ºC durante 40 minutos.
Cuando el brownie esté hecho, sácalo del horno y deja templar antes de desmoldar.
Funde el resto del chocolate y añade unos hilitos por encima del brownie.
Decora el brownie de chocolate con las golosinas de colores rellenas de chocolate y decora con una hoja de menta.
Sirve el brownie de chocolate templado o frío, a tu gusto.
Consejo para hacer la receta
Las nueces crudas deben masticarse muy bien para facilitar su digestión. Para los ancianos, niños y personas con dentadura deficiente, se pueden triturar hasta conseguir una papilla.
Antes de servir el brownie, caliéntalo unos segundos en el microondas y acompáñalo con una bola de helado de vainilla. ¡Un contraste de sabores, texturas y temperaturas que te sorprenderá!
Beneficios del consumo moderado de chocolate negro
El consumo moderado de chocolate negro tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Los polifenoles y fitosteroles presentes en el chocolate negro tienen efecto antioxidante, ayudándonos a regular los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
El chocolate negro también nos aporta minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
Chocolate negro en las meriendas
El chocolate negro es un alimento que puede formar parte de las meriendas sanas de los niños, poniendo siempre un trozo grande de pan y uno pequeño de chocolate.
En las meriendas infantiles se debe seguir ese principio: un bocadillo con pan y lo de dentro del pan en pequeña cantidad.