Receta para hacer la mejor tarta de turrón

06 dic 2023 - 09:00 Actualizado: 25 jun 2025 - 08:14
receta tarta de turron de navidad
receta tarta de turron de navidad

Hay platos que pueden marcar la diferencia en una celebración. Alguno puede destacar sobre otro, como el caso del solomillo al Wellington o una deliciosa sopa de pescado. Con los postres sucede lo mismo. Por eso, te vamos a enseñar a preparar una obra maestra navideña: ¡tarta de turrón sin horno! Este postre se robará el protagonismo en cualquier reunión. Toma nota, porque puedes aprovechar las sobras de turrón blando.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

15 m

Cocinado

10 m

Tiempo total

25 m

Sigue la receta de la tarta de turrón sin horno paso a paso y prepárate para conquistar a todos con esta maravilla navideña. ¡Seguro que más de uno repite! La preparación es muy parecida a una tarta de queso o cheesecake tradicional.

Ingredientes para hacer una tarta de turrón sin horno

  • Para la base:
  • 200 g de galletas tipo María
  • 100 g de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 250 g de turrón de Jijona
  • 200 ml de leche
  • 400 ml de nata para montar
  • 100 g de azúcar
  • 2 láminas de gelatina

¿Cómo se hace la tarta de turrón?

Tritura las galletas tipo María hasta obtener migas finas. Mezcla las migas de galletas con mantequilla derretida.

Cubre la base de un molde desmoldable de 25 centímetros de diámetro con esta mezcla y presiona firmemente. No te olvides de forrar el molde con papel de horno. Lleva al refrigerador mientras preparas el relleno.

En una sartén a fuego bajo, derrite el turrón de Jijona con la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar.

Mientras tanto, hidrata las láminas de gelatina en agua muy fría.

Monta la nata con el azúcar hasta obtener picos suaves. Combina la mezcla de turrón con la nata montada con movimientos envolventes. Escurre las láminas de gelatina y añádelas. Remueve hasta que todos los ingredientes se integren.

Vierte esta mezcla sobre la base de galletas y alisa la superficie con una espátula. Espera unos minutos a que tenga temperatura ambiente. Lleva la tarta de turrón a la nevera y déjala reposar durante al menos 4 horas, o mejor aún, toda la noche, para que adquiera consistencia.

Retira la tarta de turrón de la nevera, desmolda y saca el papel de horno. Pon la tarta en un plato plano amplio y sirve.

receta tarta de turron sin horno
receta tarta de turron sin horno

¿Cómo adornar una tarta de turrón?

La tarta de turrón es muy deliciosa por si sola, no le hace falta nada más. Pero si deseas lucirte y presentarla como postre en la cena de Navidad, toma nota de estas ideas para subir el nivel de tu receta.

Helado

Puedes adornar la tarta de turrón con helado casero de fresas o si no quieres liarte más en la cocina, puedes comprar helado de fresa o de vainilla.

Nata montada y coulis de fresa o frambuesa

Si eres vegano, te dejamos esta receta casera de nata vegetal para montar. Los frutos rojos casan perfectamente con el sabor de la tarta de turrón, por eso puedes preparar un coulis casero de fresa o frambuesa. Solo coloca las frambuesas en una sartén y añade una cucharada de azúcar, ponla al fuego y deja que se deshagan. Apaga el fuego, cuela la salsa y resérvala. Cuando tenga temperatura ambiente vierte el coulis de fresa o frambuesas encima de la tarta.

Cobertura de chocolate

Si eres aún más goloso, prepara una cobertura de chocolate. Derrite chocolate negro junto con nata para montar a baño maría o en el microondas. Remueve y listo, ¡ya tienes una cobertura de chocolate!

Frutos secos

Cubre la tarta de turrón sin horno con frutos secos triturados. Puedes elegir almendras, cacahuetes, nueces y pistachos.

Frutas de temporada

Coloca algunas frutas frescas, como arándanos, frambuesas o grosellas.

Consejos para una espectacular tarta de turrón

Elección del turrón

Utiliza un turrón de calidad, ya que marcará la diferencia en el sabor final de la tarta. El turrón de Jijona es ideal por su textura suave.

Temperatura de la nata

Asegúrate de que la nata esté bien fría antes de montarla. Puedes colocar los utensilios y el bol en el congelador unos minutos antes.

Consistencia perfecta

Deja que la tarta repose el tiempo suficiente en el refrigerador para que adquiera una consistencia firme y deliciosa.

stats