Eva Arguiñano explica cómo preparar las típicas tortitas o pancakes de forma sencilla y las decora con chocolate negro fundido y yogur.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano explica cómo preparar las típicas tortitas o pancakes de forma sencilla y las decora con chocolate negro fundido y yogur.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon el huevo, un yogur y medio (reserva el otro medio) y el azúcar en un bol. Empieza a mezcla e incorpora la leche. Mezcla bien con una varilla manual.
Tamiza la harina con la levadura y la sal. Mezcla e incorpóralas a la mezcla anterior. Mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Deja que repose 15 minutos.
Pon a calentar una sartén con la mantequilla. Agrega una pequeña porción de masa y cocínala por los 2 lados a fuego lento. Haz lo mismo con el resto de masa.
Funde el chocolate negro (reserva una onza) en el microondas. Decora la base de los platos con unos hilos de chocolate negro, pon encima las tortitas y decóralas con unos hilos de yogur. Ralla encima un poco de chocolate y adórnalos con unas hojas de menta.
Este es un claro ejemplo de postre nutritivo (aporta proteínas de calidad, azúcares, grasas, vitaminas y minerales) y sano, pudiendo también formar parte de desayunos y meriendas saludables.
Estas tortitas pueden sustituir a las galletas, cereales azucarados y bollería en general de los desayunos infantiles, siendo una opción muy saludable rellenarlas de fruta fresca limpia y troceada, o bien con fruta en forma de compota. Así conseguimos introducir la fruta en los desayunos de los niños.
Para las personas que les gusta desayunar salado, las podemos rellenar con tomate rallado con aceite de oliva y atún o salmón ahumado o jamón serrano.