Eva Arguiñano nos enseña a preparar las tradicionales tortitas americanas o pancakes con nata montada y fresas.
Receta de Tortitas americanas o Pancakes
Ingredientes (4 personas):
- 1 huevo
- 8 fresas
- 1 taza de leche (240 ml)
- 1 taza de harina (125 gr)
- 1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 150 ml. de leche condensada
- 200 ml. de nata para montar
- hojas de menta (para decorar)
Elaboración de la receta de Tortitas americanas o Pancakes:
Coloca el huevo, la leche, la harina y la levadura en un vaso batidor. Mezcla con la varilla hasta conseguir una masa homogénea. Deja que repose durante 2-3 minutos.
Calienta un poco de mantequilla en una sartén pequeña, vierte una porción de masa y fríela por los 2 lados a fuego no muy fuerte. Repite el proceso hasta terminar toda la masa.
Lava y corta 4 fresas por la mitad y después cada mitad en lonchitas. Colócalas formando una flor por todo el perímetro de la tortita.
Monta la nata y mézclala con la leche condensada. Coloca una porción en el centro de cada tortita o pancake. Decora con el resto de las fresas picaditas, unas hojas de menta y unos hilos de leche condensada.
Consejo:
La levadura fresca se ha de conservar en la cámara frigorífica, a una temperatura de entre 4 y 6°C.
Información nutricional: Tortitas o pancakes, fuente de proteínas