Hogarmania.com

Recetas

16 recetas con higos perfectas para finales de verano


Aprovecha los últimos días de verano para preparar deliciosas recetas con higos de todo tipo. Te proponemos un listado muy variado para que puedas elegir los platos que más te gusten, tanto dulces como salados.

Entre ellos podrás encontrar postres irresistibles, ensaladas con un toque agridulce, higos asados... ¡Y mucho más! (No pierdas detalle)

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Entre la fruta de temporada de verano podemos encontrar los higos, unas frutas de color violeta oscuro con un interior rosado muy dulce y delicioso. Normalmente las encontramos en los meses de julio, agosto y septiembre.

No obstante, a finales de primavera (durante el mes de junio y principios de julio) encontramos las brevas, unas frutas distintas pero que crecen en el mismo árbol. Éstas son muy diferentes a los higos del final de verano y su color suele ser verde, aunque también podemos encontrar higos de este mismo color u otro más blanquecino.

Por ello, es muy importante saber cómo elegir los higos para asegurarse que están buenos. Por otro lado, escoger higos en otoño es una brillante opción para deportistas y personas que realicen o vayan a realizar una actividad física intensa ya que es una fruta con alto porcentaje de agua, contiene hidratos de carbono, es saciante, rica en fibra y digestiva. ¡Será ideal para dietas de adelgazamiento!

Y aunque es una fruta que degustada sola está deliciosa, se pueden preparar múltiples recetas con higos de todo tipo: postres con higos, ensaladas, compotas, mermeladas, tartas... O simplemente, secarlos (tal y como se deshidratan las frutas) para servirlos en Navidad.

En cualquier caso, nosotros hemos reunidos varios platos con higos para que los disfrutes en cualquiera de sus versiones y aproveches su temporada al máximo. ¡Os encantarán!

16 recetas con higos

Ensaladas con higos

Ensalada de higos y queso feta

Empezamos con un primer plato que os dejará con la boca abierta. Los higos le aportan un toque agridulce e irresistible a cada ensalada que no podréis dejar de degustar. Os enseñamos un listado muy variado de ensaladas con higos para que podáis elegir vuestra favorita (o probar una distinta cada día de la semana):

Acelgas con higos y nueces

Acelgas con higos y nueces

Otra receta con higos que os proponemos muy completa y equilibrada es este pastel de puré de patatas con acelgas e higos a la que Karlos Arguiñano añade nueces, tomate, cebolleta y ajo. Aunque en este plato utilice unos higos secos, os aseguramos que con higos frescos también está ¡riquísimo!

Batido de higos

Batido de higos

El batido de higos es una opción energética y saludable que nos ayudará a aprovechar al máximo la temporada de esta fruta. Además, es una receta apta para veganos ya que se emplea leche de avena. ¡Pruébalo porque te encantará!

Mermelada de higos

Mermelada de higos

Una forma de aprovechar los higos antes de que se acabe su temporada es elaborando una rica mermelada de higos. Además de ser perfecta para untar las tostadas de los desayunos, la podréis emplear en tartas, pasteles o rellenos de hojaldre.

Copa de higos

Copa de higos

Uno de los postres con higos que os proponemos es esta copa de higos que nos enseñó Eva Arguiñano. Además de fácil de elaborar, es un plato muy nutritivo y energético. ¡Y su sabor es toda una delicia!

Higos al horno con nata y frutos rojos

Higos al horno

Al igual que se puede asar carne, pescado o verduras, la fruta al horno también es una opción acertada para darle un toque original y diferente a nuestros postres. En este caso, te proponemos que pruebes los higos al horno con nata y frutos rojos porque su resultado ¡es espectacular!

Canutillos de higos, queso y avellanas

Canutillos de higos, queso y avellanas

¡Un postre irresistible! Otra opción que os proponemos para impresionar es elaborar estos deliciosos canutillos de higos, queso y avellanas. ¿Os podréis resistir a probarlo?

Tarta de higos

Tarta de higos

Para los amantes de las tartas, otra opción es preparar una exquisita tarta de higos que estamos seguros que os encantará. ¡Fácil y rápida!

Higos con chocolate y pasta kataifi

Higos con chocolate y pasta kataifi

¡Un capricho muy goloso! Estos higos rellenos de chocolate y envueltos en pasta kataifi son toda una delicia. Será el postre perfecto para sorprender a amigos y familiares. Y aunque no lo parezca, ¡es muy fácil de preparar!

Compota de higos y orejones

Compota de higos y orejones

Las compotas son muy fáciles de hacer y esta compota de higos y orejones tiene un resultado espectacular. Si eres fan de este tipo de postres, te recomendamos que lo pruebes porque te dejará sin palabras.

¿Y tú qué recetas con higos preparas? Puedes compartirnos tus favoritas en la Comunidad de Cocina Abierta. ¡Nos encantará descubrirlas!

Tags relacionados recetas recetas de cocina higos