Receta de empanadillas rellenas de champiñones y queso. Para acompañar las empanadillas dos salsas: una de tomate y otra de gremolata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Setas y hongos
Receta de empanadillas rellenas de champiñones y queso. Para acompañar las empanadillas dos salsas: una de tomate y otra de gremolata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la gremolata, coloca en un bol el perejil picado y agrega un poco de ralladura de piel de lima y el diente de ajo picado. Vierte un chorrito de aceite, añade una pizca de sal y un trocito de chile. Deja macerar y reserva.
Para la salsa de tomate, pon en un recipiente el tomate (pelado, sin pepitas y picado), con un chorrito de aceite. Pica finamente las chalotas y el pimiento verde e incorpóralos al tomate. Reserva.
Limpia los champiñones en un recipiente con agua, sécalos y córtalos en láminas. Condiméntalos con una pizca de sal, pimienta y tomillo y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Ralla el queso y rellena las obleas con el queso y con los champiñones. Pinta el borde de las obleas con un poco de yema de huevo, dóblalas y pega los bordes con la ayuda de un tenedor. Fríelas en un cazo en abundante aceite.
Sirve las empanadillas y acompaña con la gremolata y la salsa de tomate. Decora con una rama de cilantro.
La Gremolata (o gremolada) es una salsa italiana a base de ajo, perejil y ralladura del limón.. En la cocina italiana es tradicionalmente el acompañamiento del Ossobuco alla milanese. Dependiendo de la receta pueden llevar también Peperoncini así como otras hierbas aromáticas.