Tartaletas de hojaldre rellenas de revuelto de setas y chorizo

23 ago 2021
Tartaletas de hojaldre rellenas de revuelto de setas y chorizo
Tartaletas de hojaldre rellenas de revuelto de setas y chorizo

Bruno Oteiza una divina receta de tartaletas de hojaldre rellenas de revuelto de setas y chorizo.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Cocinado

27 m

Tiempo total

27 m

Ingredientes

Ingredientes (4 p.):

  • 2 láminas de hojaldre
  • 750 g de setas variadas
  • 6 huevos
  • 100 g de chorizo fresco
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil picado

Elaboración de las tartaletas de hojaldre rellenas de revuelto de setas y chorizo

Para hacer las tartaletas, extiende las láminas de hojaldre sobre una superficie limpia. Con ayuda de un cortapastas, corta 8 círculos. Reserva 4 para la base de las tartaletas. Con los otros 4 (con ayuda de un cortapastas más pequeño), haz cuatro círculos, de forma que te queden 4 aros para los rebordes y 4 tapitas.

Engrasa una bandeja de horno con un poco de aceite. Pincha los 4 círculos grandes con un tenedor y colócalos en la bandeja de horno. Pincela con huevo batido. Pon encima de cada uno un aro y pincela de nuevo con huevo batido. Pon también las tapas sobre la bandeja del horno. Hornea a 180ºC durante unos 12-15 minutos, hasta que estén doraditos por arriba y por abajo.

Para el revuelto, pica finamente la cebolleta y póchala en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, añade el ajo picado. Limpia las setas con un paño húmedo, pícalas finamente, agrégalas a la sartén y remueve. Cuando las setas se vayan ablandando, incorpora el chorizo picado y cocina brevemente. Bate los huevos con una pizca de sal, incorpóralos a la sartén y remueve hasta que cuajen.

Rellena las tartaletas con el revuelto. Decora con perejil y riega con un chorrito de aceite. Pon encima la tapa de hojaldre y sirve enseguida.

Tartaletas de hojaldre rellenas de revuelto de setas y chorizo
Tartaletas de hojaldre rellenas de revuelto de setas y chorizo
Bruno Oteiza

Bruno Oteiza es un chef donostiarra formado en restaurantes de España, Francia y México, con una sólida etapa junto a Juan Mari Arzak en el restaurante Tezka. Conocido por presentar Cocina con Bruno Oteiza en La Sexta durante una década, combina técnica vasca e influencias mexicanas en su propuesta gastronómica. Actualmente dirige los restaurantes Totopo y Gatxupa en San Sebastián, y es chef del Cocina de Autor Riviera Maya en el Grand Velas, distinguido con una Estrella Michelin en 2024.

Editado por: Asier Morán
stats